El centro

El Centro de documentación Cultura y Empleo es un servicio especializado en la recopilación, tratamiento y difusión de información relacionada con el empleo y la formación en el sector cultural. Su objetivo consiste en prestar apoyo informativo a los/las agentes culturales para fomentar su profesionalización.

 

 

¿A quién va dirigido?

El centro de documentación tiene como usuarios a:

  • Artistas pertenecientes a cualquier disciplina.
  • Técnicos de cultura y personal cultural del sector público y privado.
  • Profesionales del patrimonio y del turismo cultural, lo que incluye personal de museos o centros de interpretación y empresas del sector.
  • Otros/as profesionales culturales como: comisarios/as de exposición, mánagers musicales, etc.
  • Estudiantes, investigadores/as y profesores/as de diferentes niveles educativos interesados en estudios culturales que aborden la economía y el empleo cultural.
  • Cargos con responsabilidad política en áreas de cultura.
  • Opositores/as a plazas de técnico de cultura, patrimonio, turismo, etc.

 

¿Qué servicios ofrece el centro?

El centro de documentación cuenta con un fondo bibliográfico altamente especializado que se renueva constantemente. En la actualidad cuenta con cerca de 2000 volúmenes, que abarcan no sólo monografías, sino también aquellas revistas más interesantes del sector en España y Francia. Se ofrece el servicio de consulta y de préstamo para socios/as (hasta cinco libros o revistas durante un plazo de tres semanas).

El centro también atiende peticiones informativas de sus usuarios/as de manera virtual y presencial. Asimismo ofrece de manera presencial un servicio de asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos culturales.

El servicio virtual de información y de apoyo al Empleo cultural y Emprendimiento cultural ofrece herramientas digitales para la profesionalización de los/las agentes culturales.

Ofrece información a la carta sobre convocatorias de concursos, formación y empleo a través de su sitio web y en el tablón informativo del centro.

También realiza boletines y alertas informativas, denominadas DSI (Difusión Selectiva de la Información).

Todos los servicios son gratuitos para los/las usuarios/as.

Descargar versión para imprimir (PDF)

Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

Horario de atención: martes y jueves de 11 a 14 y de 17 a 19 horas, y miércoles de 17 a 19 horas

(+34) 974 211 322
infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
(Centro Cultural del Matadero)
22005, Huesca (España)