Abierta la inscripción en la bienal de educación en Arquitectura para la infancia y la juventud

03/10/2016

Abierta la inscripción en la bienal de educación en Arquitectura para la infancia y la juventud

Ludantia es el nombre de esta bienal, que transcurrirá en Pontevedra entre abril y mayo de 2018 y que está promovida por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, el Concello de Pontevedra que trata de reunir experiencias relacionadas con la Educación en Arquitectura para niños, niñas y jóvenes en el ámbito internacional.

 

Objetivos

Entre los objetivos de Ludantia se encuentran los siguientes:

  • Constituir un espacio para la apertura social en el que intercambiar experiencias en torno a la educación en arquitectura.
  • Profundizar a nivel metodológico y de investigación sobre esta temática.
  • Mostrar el potencial transformador que la infancia/juventud tiene sobre las ciudades a través de proyectos educativos.

 

Dirigido a

Se puede participar en la Bienal a través de un proyecto educativo realizado con niños/jóvenes (hasta 18 años) o de una comunicación.

Pueden contribuir con sus proyectos aquellas personas, organizaciones o colectivos que estén trabajando con este tema o quieran comenzar a plantearlo mediante la presentación de un proyecto conforme con las bases.

 

Tema

El tema elegido en esta primera edición es el espacio público, con el título Habitar desde lo lúdico: del patio escolar a la ciudad como tablero de juego.

 

Cuándo

La bienal se celebrará en Pontevedra entre abril y mayo de 2018.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

Horario de atención a proyectos y consultas: lunes de 17 a 20; martes y miércoles de 11 a 15 h. y de 17 a 19 h.; jueves de 11 a 15 h.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)