Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de promoción de la lectura y las letras españolas 2017

14/03/2017

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de promoción de la lectura y las letras españolas 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las subvenciones para la promoción de la lectura y las letras españolas para el año 2017, dirigidas a asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, con ámbito estatutario nacional o internacional y cuya finalidad sea el fomento de la lectura y las letras españolas.

Finalidad

  • Promover y fomentar las actividades de ámbito territorial nacional, internacional o suprautonómico, que contribuyan a la promoción de la lectural, al incremento de los índices de lectura de la sociedad española, a la difusión del libro y de las letras españolas y a la promoción de las bibliotecas españolas.
  • Promover actividades y programas de difusión del libro, la lectura y las letras españolas en medios de comunicación de ámbito nacional.
  • Participar en las conmemoraciones de carácter nacional e internacional y en otros acontecimientos históricos y culturales de relevancia, con especial atención a los centenarios de los principales autores y obras españolas.
  • Promover actividades de difusión de las letras españolas mediante encuentros, congresos y acontecimientos similares, tanto en el interior como en el exterior de España, llevadas a cabo por instituciones con carácter estatutario nacional o internacional. 

Dirigida a

Fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (instituciones sin fin de lucro) no pertenecientes al sector público, relacionas con la promoción de la lectura y las letras españolas con una acreditada labor cultural, con residencia fiscal en España y que cumplan con estos requisitos:

  • Ámbito estatutario nacional o internacional declarado en sus Estatutos.
  • Tener, entre sus actividades habituales, la de fomento de la lectura o las letras españolas.

 

Dotación

El importe máximo de las subvenciones convocadas es de 900.000 euros.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 22 de marzo de 2017.

 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria completa (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

El servicio se encuentra en proceso de traslado. Contacte por correo electrónico para pedir cita. Disculpe las molestias. Horarios de atención presencial: martes y miércoles de 9 a 15 h. y jueves de 8 a 15 h. Atención a proyectos por videoconferencia: lunes, de 17 a 20 h., martes y miércoles, de 17 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)