Acicate, dos píldoras formativas en torno a residencias artísticas y convocatorias culturales

18/04/2017

Acicate, dos píldoras formativas en torno a residencias artísticas y convocatorias culturales

En el marco del Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la ciudad de Huesca, el martes 25 y miércoles 26 se van a llevar a cabo dos sesiones intensivas de formacion (píldoras de estímulo), que en este caso llevan el sobrenombre de Acicate.

 

¿Qué es Acicate?

La finalidad de estas sesiones formativas de alta intensidad es doble:

  • Por un lado, proporcionar información práctica que estimule el conocimiento de recursos y convocatorias que mejoren la empleabilidad del sector cultural.
  • Por otro, disponer de un espacio para el encuentro profesional entre agentes culturales de la ciudad, que fomente la interacción profesional y las capacidades ante el empleo.

Las personas inscritas en una sesión Acicate se sientan alrededor de una mesa en la que se comparte el tema de la sesión, y se va guiando la sesión de manera muy definida en la que se va directamente a las cuestiones más relevantes y prácticas. En los últimos minutos se plantean cuestiones grupales de rápida respuesta. Dada la intensidad y brevedad de estas sesiones formativas de estímulo, la puntualidad y el cumplimiento del horario son fundamentales.

 

Acicate I. Residencias artísticas: modelos, recursos y convocatorias

  • Finalidad: Mejorar la capacidad de artistas ante la movilidad profesional. Diferenciar entre los tipos de residencia artística a las que se puede postular, conocer las fuentes de información sobre residencias artísticas y los elementos clave de las convocatorias.
  • Dirigida a artistas, grupos y compañías de todas las disciplinas artísticas, residentes (en el caso de artistas) o con sede social (en el caso de entidades) en el término municipal de Huesca.
  • Número de plazas: 6 (adjudicadas estrictamente por orden de inscripción).
  • Martes 25 de abril, de 18 a 19 h. en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).
     
  • Inscripciones mediante el envío de un mensaje con el asunto "ACICATE - residencias artísticas" a la dirección de correo empleo@huesca.es . Las 6 plazas se cubrirán por orden de inscripción.

 

Acicate II. Cómo presentar un proyecto a una convocatoria cultural: nociones elementales (parte I)

  • Finalidad: Estimular la presentación de proyectos culturales según la dinámica de las convocatorias. Identificar las cuestiones clave que se encuentran en las convocatorias de ayudas al sector cultural a través de ejemplos prácticos.
  • Dirigida a artistas de todas las disciplinas artísticas, gestores culturales y otros agentes interesados, residentes o con sede social en el término municipal de Huesca.
  • Número de plazas: 6 (adjudicadas estrictamente por orden de inscripción).
  • Miércoles 26 de abril, de 18 a 19 h. en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).
  • Inscripciones mediante el envío de un mensaje con el asunto "ACICATE - convocatorias culturales" a la dirección de correo empleo@huesca.es . Las 6 plazas se cubrirán por orden de inscripción.

Más información

Escribir un correo a empleo@huesca.es



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

El centro se encuentra cerrado temporalmente por traslado. Contacte por correo electrónico para pedir cita. Disculpe las molestias.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)