Alcanzado un acuerdo para facilitar la financiación de las pymes culturales

25/01/2017

Alcanzado un acuerdo para facilitar la financiación de las pymes culturales

El Fondo Europeo de Inversiones y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad han alcanzado un acuerdo de garantía, con el que se espera beneficiar a un millar de pequeñas y medianas empresas del sector cultural y creativo en los próximos dos años.

 

Finalidad

El nuevo Instrumento de Garantía de los Sectores Cultural y Creativo facilita las condiciones en el acceso a la financiación en este ámbito, que resulta difícil debido a sus propias características.

 

Cómo funciona

Las pequeñas y medianas empresas que deseen solicitar financiación con arreglo al Instrumento de Garantía de los Sectores Cultural y Creativo, pueden obtener directamente la información de contacto de las instituciones de garantía locales que trabajan con CERSAEl importe medio de los préstamos garantizados por un sistema de garantías mutuas se sitúa en torno a los 90.000 euros, reembolsables en ocho años.

 

Dotación

En su conjunto, el Instrumento de Garantía de los Sectores Cultural y Creativo asciende a 150 millones de euros para prétamos a pymes culturales y creativas españolas.

 

Más información

Ver nota de prensa de la Unión Europea

Ver nota de prensa del MECD



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

Horario de atención a proyectos y consultas: martes de 11 a 15 y de 17 a 19 h., miércoles de 17 a 19 h. y jueves de 11 a 15 h.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)