Bilbaoeszena abre la convocatoria de cuatro becas de residencia artística

01/02/2017

Bilbaoeszena abre la convocatoria de cuatro becas de residencia artística

El Ayuntamiento de Bilbao lanza la convocatoria para el desarrollo de cuatro proyectos escénicos dentro del programa "Artistas en Residencia 2017" de Bilbaoeszena. Se trata de residencias artísticas que transcurrirán entre julio y octubre.

 

Objetivos

  • Estimular la creación artística a través de propuestas escénicas desarrolladas por artistas vinculados a estas disciplinas.
  • Potenciar procesos de investigación en la creación artística que tengan al ámbito escénico y, especialmente, las nuevas dramaturgias como vector principal.
  • Facilitar a artistas y público locales el conocimiento de procesos de creación e investigación desarrollados en el País Vasco.

 

Dirigido a

Personas físicas o jurídicas interesadas en promover o realizar proyectos que cuenten con las características que se describen a continuación.

 

Características

Los proyectos presentados:

  • Deben plantear el desarrollo de un proceso de creación o investigación en los ámbitos escénicos, especialmente en aquellos más relacionados con las nuevas escenas, que posea un interés específico, teniendo como eje principal el teatro, la danza y/o el movimiento, sin descartar proyectos más relacionados con disciplinas más tradicionales de las artes escénicas como el teatro de calle, el circo, etc.
  • Debe ser susceptible de adaptarse a las condiciones de desarrollo (duración, ubicaciones, fechas...) establecidas en las bases, así como a las cuantías.
  • Pueden constituir el desarrollo parcial de un proyecto más amplio.

 

Duración

Las residencias tendrán una duración de 25 días como máximo y se desarrollarán, preferentemente, desde julio hasta la primera quincena de octubre de 2017.

 

Dotación

3.000 euros por beca.

 

Criterios de valoración

A) Proyecto:

  • Interés artístico del proyecto (hasta 40 puntos).
  • Viabilidad del proyecto (hasta 20 puntos).
  • Tratamiento dado al euskera (hasta 10 puntos).

B) Persona o colectivo solicitante: experiencia, capacidad, currículum artístico (hasta 10 puntos).

 

Plazo de presentación

La fecha límite de envío de propuestas finaliza el 12 de marzo de 2017.

 

Más información

Ver convocatoria (PDF)

Ver convocatoria en el BOB (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

El centro se encuentra cerrado temporalmente por traslado. Contacte por correo electrónico para pedir cita. Disculpe las molestias.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)