Convocadas 5 becas MECD-Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en EE.UU.

20/03/2017

Convocadas 5 becas MECD-Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en EE.UU.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado las becas del MECD/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América para el curso 2017-2018.

 

Finalidad

Contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos en universidades y centros de los Estados Unidos de América y especializarse en alguno de los campos siguientes: Artes Audiovisuales; Escénicas; Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio.

 

Dirigido a

  • Ciudadanos/as con nacionalidad española que posean un título superior expedido por una universidad española o, si no, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • En casos excepcionales se aceptarán los títulos expedidos por otras instituciones aunque no se encuentren homologados por el Ministerio (aplicable a especialidades de creación artística e interpretación).
  • También podrán optar a la beca, quienes no teniendo estudios de grado, acrediten formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en centros de Estados Unidos.

 

Requisitos

Además de los indicados en el apartado anterior respecto a titulaciones, se debe disponer de una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense para realizar un programa acorde con la memoria de estudios presentada, antes del 30 de junio de 2017.

Debe leerse este apartado en las bases completas (ver enlace al sitio web al final de esta página).

 

Dotación

Las becas incluyen:

  • Billete de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales y gastos varios por valor de 2.300 dólares (2.600 si asiste a un curso preacadémico).
  • Asignación mensual de 1.600 a 2.400 dólares, según la universidad o centro de destino, en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales durante el periodo autorizado de estancia en EE.UU.
  • Gastos de matrícula y tasas obligatorias de la universidad o centro especializado de destino, con un máximo de 34.000 dólares.
  • Además, contarán con un seguimiento por parte de las universidades estadounidenses.
  • Orientación previa a la salida de España y un curso de verano en la universidad estadounidense cuando proceda.
  • Otros servicios de apoyo, gestión y asesoría a través de la red de oficinas regionales en EE.UU.
  • Participación en seminarios y actividades culturales y artísticas que se organicen en nombre y por el programa Fulbright.
  • Suscripción de una póliza de seguro de enfermedad y accidente (hasta 100.000 dólares).
  • Preparación y gestión del visado "Exchange Visitor (J-1)" para la persona becada y los visados (J-2) para los familiares que viajen a su cargo.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud comienza el 20 de marzo y finaliza el 2 de mayo de 2017.

 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria completa (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

ATENCIÓN: EL SERVICIO PERMANECE CERRADO DURANTE EL MES DE AGOSTO

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311