E•CO/23]

18/04/2023

E•CO/23]

La Fundación VIST junto AECID abren la 5 edición de E·CO/23] Ecologías, Territorios y Comunidades buscando crear desde la pluralidad y la creación compartida, proyectos colectivos visuales, audiovisuales o multimedia que hagan reflexionar sobre los diferentes problemas que existen en la política actual, migración y cambio climático.

 

 

Finalidad

Se pretende hacer una reflexión acerca de cómo construir nuevas maneras de ser y estar en el mundo frente a las diferentes crisis: medio ambiente, crisis climática, migraciones, desplazamientos forzados, problemáticas sociales y política actual. La AECID junto la Fundación VIST lanzan la convocatoria para ayudar a la creación y producción de proyectos visuales que se exhibirán en las plataformas de E·CO/23] en formato de exposición, página web y redes sociales.

VIST es una Fundación sin ánimo de lucro constituida en América Latina para la creación de un laboratorio de contenidos multiplataforma dedicado a la investigación, el diseño y el desarrollo de narrativas visuales contemporáneas en torno a temáticas sociales y culturales.

 

Dirigido a

Grupos conformados por tres o más miembros que trabajen en un mismo proyecto colaborativo.

Los participantes deben vivir en una país iberoamericano (puede ser un proyecto que incluya varios países).

 

Dotación

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo de 5.000 euros para su producción.

Los participantes contarán con un acompañamiento pedagógico virtual,

 

Valoración de proyectos

Tienen especial foco en temas sobre problemas sociales, políticas actuales, medio ambiente, crisis climática, migraciones, o desplazamientos forzados, queriendo así llegar a una narrativa desde la pluralidad de la creación colectiva.

El proyecto presentado podrá ser visual, audiovisual-multimedia o proyecto fotográfico y tiene que estar alineado con la temática de la convocatoria.

 

Inscripción

La inscripción de los proyectos deberá ser colectiva, y tendrá que incluir el nombre y país de residencia de cada participante

Se realizará online rellenando el siguiente formulario.

Quienes resulten seleccionados para la exposición recibirán una solicitud para la entrega de los materiales resultantes en formato de alta resolución.

Para cualquier duda se puede escribir al siguiente correo electrónico: eco23@vistprojects.com

 

Plazo de presentación

Fecha límite para enviar solicitud el 30 de abril de 2023.

 

Más información

Mas información

Ver extracto de la convocatoria (PDF)

Formulario de inscripción


Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

HORARIO: Lunes, de 10 a 14 y de 16 a 19 h. Martes, jueves y viernes, de 8,30 a 14,30 h. El martes 19 de mayo el servicio permanecerá CERRADO. En cambio, abrirá el miércoles 27 de mayo con el mismo horario.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165