El Festival Internacional de Cine de Huesca lanza su certamen internacional de cortometrajes

08/02/2017

El Festival Internacional de Cine de Huesca lanza su certamen internacional de cortometrajes

La Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca  ha publicado las bases de la convocatoria de su Certamen Internacional de Cortometrajes, que cuenta con distintas modalidades de concurso: Iberoamericano (España, Latinoamérica, Portugal), Internacional (resto de países), Documental (todos los países). El festival se desarrollará entre el 9 y el 17 de junio de 2017.

 

 

Finalidad

Fomentar la cultura cinematográfica a través del cortometraje, descubriendo aquellas propuestas innovadoras en este campo.

 

Resumen de las condiciones

  • Abierto a cortometrajes ficción, documental, animación y obras experimentales, con tema libre, a excepción de las obras de carácter turístico, publicitario o las series televisivas.
  • Cada autor/a puede presentar el número de cortometrajes que desee (dos euros por inscripción).
  • Pueden presentarse obras posteriores al 1 de enero de 2016 y no presentadas anteriormente al festival.
  • Las películas se presentarán en su idioma original. Si su versión original no está en español o inglés, deberán subtitularse a alguno de los dos idiomas.
  • La duración máxima de cada cortometraje no debe exceder de 30 minutos (en el caso de los documentales 40 minutos).
  • Los cortometrajes de ficción y animación de países iberoamericanos quedan inscritos en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes. Los premiados y aquellos que el Comité de Selección estime, participarán en el Concurso Internacional.
  • Un comité plural y calificado se encarga de efectuar la selección y comunicará el resultado a la persona de contacto indicada en el formulario de inscripción.

 

Dotación

  • Concurso Iberoamericano de Cortometrajes: 1º premio, 5.000 euros y trofeo; 2º premio, 2.000 euros y diploma; mejor ópera prima, 2.000 euros y diploma.
  • Concurso Internacional de Cortometrajes: 1º premio, 5.000 euros y trofeo; mejor corto de animación, 2.000 euros y trofeo; mejor ópera prima, 1.000 euros y trofeo; mención valores humanos, diploma.
  • Concurso de Cortometraje Documental: 1º premio, 5.000 euros y trofeo; premio especial iberoamericano, 2.000 euros y diploma.
  • Premio del público, otorgado por Aragón Televisión: compra de derechos de emisión por valor de 900 euros, además de su promoción y difusión.

 

Plazo de presentación

El periodo de inscripción finaliza el 2 de marzo de 2017.

 

Más información

Ver convocatoria



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

El centro se encuentra cerrado temporalmente por traslado. Contacte por correo electrónico para pedir cita. Disculpe las molestias.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)