El Fondo Roberto Cimetta lanza su programa de movilidad artística y cultural

30/03/2017

El Fondo Roberto Cimetta lanza su programa de movilidad artística y cultural

El Fondo Roberto Cimetta es una asociación internacional sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover intercambios artísticos contemporáneos y la movilidad de profesionales en el espacio mediterráneo o euroárabe.

 

Finalidad

La movilidad debe tener como objetivo alguno de los siguientes:

  • La preparación de un proyecto.
  • Tomar parte de una residencia.
  • Tomar parte en una reunión de artistas y profesionales con el fin de crear redes y estimular enlaces entre agentes culturales, artísticos y de desarrollo en el ámbito del Mediterráneo.
  • Acudir a eventos formativos (clases magistrales, talleres...) o formación profesional (políticas culturales, gestión cultural), tanto como alumno/a o como profesor/a.
  • Tomar parte en debates, conferencias y seminarios.

El viaje debe contribuir al desarrollo en un nivel local en los países del Sur o Este del Mediterráneo o en la región Árabe. A su vuelta, el candidato/a debe desarrollar iniciativas locales o políticas que contribuyan al dinamismo cultural de su país o región. Debería comprometerse a transmitir los beneficios de su experiencia a otros artistas y profesionales en su región.

 

Dirigido a

Artistas y agentes culturales (de manera individual y no colectiva), sin límite de edad o restricciones de nacionalidad, que vivan o trabajen en los países europeos indicados en la convocatoria o en alguno de los países incluidos en el espacio MENA (siglas en inglés de Medio Oriente y Norte de África).

El perfil de las personas solicitantes puede corresponderse con: performers, creadores, profesores que trabajen en el sector cultural como organizadores, administradores, gestores de proyecto, que no sean capaces de encontrar recursos por ellos mismos.

El ámbito del programa puede destinarse a campos exclusivos de una disciplina o de transdisciplinares:

  • Artes escénicas contemporáneas: nuevas formas teatrales, nuevas escrituras para el teatro, dramaturgia, danza contemporánea, circo, performance de calle, teatro de marionetas y proyectos interdisciplinares.
  • Artes visuales: fotografía, audiovisual, arte digital y videoarte.
  • Literatura: especialmente, viajes para encuentros de autores, talleres de escritura o de poesía...
  • Establecimiento de proyectos culturales.

 

Dotación

El Fondo se hace cargo del desplazamiento entre la localidad de origen y alguno de los destinos anteriormente señalados, así como los costes de visados.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 15 de abril de 2017.

 

Más información

Ver sitio web (en inglés)

Ver criterios de elegibilidad (en inglés)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

El centro se encuentra cerrado temporalmente por traslado. Contacte por correo electrónico para pedir cita. Disculpe las molestias.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)