El MECD convoca las ayudas de modernización e innovación mediante proyectos digitales y tecnológicos 2017

16/02/2017

El MECD convoca las ayudas de modernización e innovación mediante proyectos digitales y tecnológicos 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado estas ayudas, que tienen como finalidad el incremento de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet, la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas que actúen, entre otros, en los sectores de actividad siguientes: Arquitectura, Artes audiovisuales, Artes escénicas, Artes plásticas y visuales, Cine, Diseño, Gestión cultural, Libros, Moda, Música y danza, Nuevos géneros creativos multimedia, Nuevos medios de comunicación, Patrimonio cultural, Publicidad, Radio y televisión, Turismo cultural, Videojuegos y artes interactivas.

 

Objetivos

  • Promover las inversiones en la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
     
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

 

Dirigida a

Esta convocatoria se destina específicamente a trabajadores/as autónomos, pequeñas empresas y microempresas de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con residencia fiscal en España. 

Quedan excluidas de la convocatoria las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, empresas y entes públicos, así como las entidades sin ánimo de lucro.

 

Dotación

El presupuesto global de esta convocatoria asciende a 1.491.352 euros. El Ministerio puede financiar como máximo el 70% del proyecto para el que se solicita la ayuda.

 

Duración

Para actividades que se desarrollen entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 14 de marzo de 2017 a las 14 horas.

 

Más información

Ver sitio web

Ver anuncio de la convocatoria en el BOE (PDF)

Ver bases completas de la convocatoria (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

Horario de atención a proyectos y consultas: martes de 11 a 15 y de 17 a 19 h., miércoles de 17 a 19 h. y jueves de 11 a 15 h.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)