El viernes 17 se presentarán en Huesca cuatro proyectos culturales que marcan tendencia

02/03/2017

El viernes 17 se presentarán en Huesca cuatro proyectos culturales que marcan tendencia

La Asociación Multilateral organiza el viernes 17 de marzo en Huesca una jornada técnica profesional en torno a los procesos de acompañamiento profesional para el empleo, con la presentación de cuatro proyectos culturales que marcan tendencia en el ámbito de las relaciones con sectores como el educativo, el sanitario o el de los servicios sociales.

Se trata de proyectos que están siendo acompañados a través de la iniciativa Acompaña, itinerario guiado para profesionales culturales, actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El lanzamiento se une en esta jornada técnica de formación y encuentro profesional de profesionales de diversas áreas:

Jornada técnica sobre proyectos culturales
Lanzamiento de cuatro iniciativas punteras que marcarán tendencias


C + I + C. Creatividad + Innovación + Cooperación
Conectando áreas: Cultura, Educación, Salud, Servicios Sociales.

 

Dirigida a

Profesionales técnicos y responsables en los ámbitos de la Cultura, la Educación, los Servicios Sociales y la Salud, del ámbito público, privado y del tercer sector (asociaciones y fundaciones).

 

Proyectos presentados

  • Dosbonobos se dedica a la gestión cultural y, como se verá en Huesca, trabaja para hacer el patrimonio más accesible, sensorial, emocional y divertido. Elabora un sistema creación de productos y servicios culturales accesibles para todas las personas basado en el uso de las tecnologías de virtualización, modelado e impresión 3D, realidad aumentada, entornos virtuales interactivos o reproducción 3D.
    ¿Quieres saber más sobre Dosbonobos?
  • Outsider Art Plataforma pone el acento en destacar el arte realizado por personas con diversidad funcional y/o problemas mentales. Por ello su finalidad es apoyar la creación, la preservación y la difusión del arte outsider y la profesionalización de estos artistas mediante estrategias e instrumentos que se mostrarán el 17 de marzo.
    ¿Quieres saber más sobre Outsider Art Plataforma?
  • Pares Sueltos trabaja por el acceso y la participación de las artes escénicas de personas con y sin diversidad funcional, como creadoras y como público, ofreciendo actividades con grupos mixtos, metodología inclusiva y poniendo el foco en lo artístico y no exclusivamente en lo social. 
    ¿Quieres saber más sobre Pares Sueltos?
  • Rap Academia se centra en el sector educativo y utiliza el Rap como vehículo didáctico, como refuerzo a los contenidos docentes y a las capacidades de los alumnos. Basado en el concepto de Edutainment (Educación+Entretenimiento), permite apoyar y consolidar el conocimiento que precisan los alumnos de forma diferente y divertida.
    ¿Quieres saber más sobre Rap Academia?

 

Síntesis del programa

  • 9,30 Recepción / acreditación de asistentes.
  • 9,45 Presentación de la jornada técnica.
  • 10,00 El acompañamiento profesional a proyectos culturales.
  • 10,30 Lanzamiento de cuatro proyectos culturales que marcan tendencia, por este orden, Pares sueltos, Dosbonobos, Rap Academia y Outsider Art Plataforma.
  • 12,00 Pausa-café networking.
  • 12,40 ¿Nos sentamos? Quiero que me cuentes más.
  • 14,00 Fin de la jornada.

 

Fecha y lugar

Viernes 17 de marzo de 2017, de 9,30 a 14 h.
Sala Genius, espacio creativo.
Bendita Ruina.
C/ Coso Bajo, 79.
Huesca

 

Inscripciones

La inscripción es gratuita. 50 plazas asignadas por orden de inscripción.

 

Más información

Ver sitio web

Ver programa completo (PDF)

Acceder al formulario de inscripción



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

Horario de atención a proyectos y consultas: lunes de 17 a 20; martes y miércoles de 11 a 15 h. y de 17 a 19 h.; jueves de 11 a 15 h.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)