Iberbibliotecas mantiene abierta su convocatoria de ayudas hasta mediados de abril

22/02/2017

Iberbibliotecas mantiene abierta su convocatoria de ayudas hasta mediados de abril

Iberbibliotecas es el nombre del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas auspiciado el CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y Caribe) y la Secretaría General Iberoamericana. Anualmente realiza una convocatoria de ayudas dirigida a bibliotecas públicas de los países y ciudades miembros.

 

Finalidad del programa

Consolidar las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y el desarrollo.

 

Objetivo de la convocatoria

En la edición de 2017, los proyectos presentados deben responder a las siguientes categorías:

  • Proyectos bibliotecarios innovadores llevados a cabo por dos o más países iberoamericanos, de los cuales al menos uno deberá ser miembro activo del programa Iberbibliotecas.
  • Proyectos para fortalecer redes y sistemas de bibliotecas nacionales, regionales o de ciudades. Los proyectos deben orientarse a cumplir uno o más de estos objetivos: diseño de planes estratégicos, estudios de valor de las bibliotecas, estudios de evaluación de servicios, diseño de planes de fomento lector, desarrollo de estrategias de comunicación digital, definición de estándares de servicio y plan de gestión de colecciones.

 

Dirigido a

  • Bibliotecas públicas, comunitarias y populares de los países y ciudades de los países y ciudades miembros: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Paraguay, así como las ciudades de Buenos Aires y Medellín.
  • Asociaciones, redes y sistemas de bibliotecas públicas de los países o ciudades miembros.
  • Organizaciones públicas y privadas que presten servicios de biblioteca pública en los países y ciudades miembros.
  • Países no miembros que presenten un proyecto conjunto con un país o ciudad miembro.

 

Dotación

La convocatoria cuenta con un presupuesto global de 181.000 dólares estadounidenses (unos 172.000 euros). La ayuda individual a cada proyecto no podrá exceder de 18.100 dólares (unos 17.200 euros). En el caso de que se presente con dos o más puntos focales el máximo sería de 36.200 dólares (unos 34.400 euros).

Cada entidad beneficiaria debe cofinanciarlo con un 20% mínimo sobre el coste total del proyecto. Esta cantidad puede destinarse a cualquier clase de gasto siempre que se contemple en el proyecto presentado y se justifique documentalmente.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 14 de abril de 2017.

 

Más información

Ver sitio web

Ver definición de servicio bibliotecario innovador (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

El centro se encuentra cerrado temporalmente por traslado. Contacte por correo electrónico para pedir cita. Disculpe las molestias.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)