La Comisión Europea lanza la convocatoria Erasmus para Jóvenes Emprendedores

29/03/2017

La Comisión Europea lanza la convocatoria Erasmus para Jóvenes Emprendedores

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de movilidad transfronteriza que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. A continuación indicamos algunos de los datos clave de dicha convocatoria de forma resumida.

 

Finalidad

Esta convocatoria tiene como misión seleccionar organizaciones intermediarias para que implementen el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores en un nivel local.

Por consiguiente, esta convocatoria está destinada a apoyar acciones de organizaciones cuyo objetivo sea mejorar y facilitar la movilidad de los nuevos emprendedores y no a emprendedores dispuestos a participar en un intercambio a través de este programa.

 

Dirigida a

Las organizaciones solicitantes deben ser entidades de países miembros de la Unión Europea (o que participen en el programa COSME), legalmente constituidas y que formen un consorcio. Pueden ser:

  • Entidades públicas responsables o activas en los ámbitos del desarrollo económico, la empresa, el apoyo empresarial o materias relacionadas.
  • Cámaras de Comercio e Industria, Artesanía y Oficios y organizaciones similares.
  • Asociaciones de empresarios o redes de apoyo empresarial.
  • Entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo empresarial.
  • Instituciones de Educación Superior como universidades u otros institutos para la educación vocacional o el aprendizaje.

 

Dotación

La dotación global de la convocatoria asciende a 4.895.442 euros. El límite destinado por proyecto será de 500.000 euros. La cofinanciación europea puede alcanzar como máximo el 90% de los costes elegibles, hasta el 75% de los costes de gestión y hasta el 100% de la asistencia financiera a los nuevos emprendedores.

 

Inicio de las acciones

La fecha indicada para el comienzo de todos los proyectos es el 1 de febrero de 2018.

 

Plazo de presentación

El periodo de envío de propuestas finaliza el 7 de junio de 2017 a las 17 h. (hora de Bruselas).

 

Más información

Ver sitio web (en inglés)

Ver convocatoria (PDF, en inglés)

Ver sitio web con información general sobre el programa (en castellano)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

El centro se encuentra cerrado temporalmente por traslado. Contacte por correo electrónico para pedir cita. Disculpe las molestias.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)