La convocatoria de ayudas a la movilidad de AC/E permanece abierta hasta el 31 de marzo

23/03/2017

La convocatoria de ayudas a la movilidad de AC/E permanece abierta hasta el 31 de marzo

Acción Cultural Española, AC/E, lanzó el pasado 1 de marzo su primera convocatoria PICE/Movilidad 2017 para artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España.

A través de estas ayudas, las entidades e instituciones culturales extranjeras interesadas, solicitan la presencia de aquellos agentes culturales españoles que resulten de su interés para la programación en eventos, festivales, exposiciones, itinerancias, etc. en el exterior.

 

Finalidad

Incentivar la capacidad del sector cultural español y sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad exterior de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos desde España, a instancias de entidades e instituciones culturales internacionales.

 

Dirigido a

Artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España, preferentemente aquellos de carácter emergente o en un estadio medio de sus carreras, con necesidad de proyección exterior.

Se excluyen del campo de actuación de la convocatoria los proyectos referidos a la presencia en seminarios, conferencias, reuniones y encuentros académicos celebrados en el exterior.

 

Ámbitos de actuación

  • Artes escénicas (teatro y danza).
  • Artes visuales (inclusive arquitectura y diseño).
  • Cine y documental.
  • Literatura y libro (inclusive ilustración).
  • Música.

 

Solicitudes

Únicamente pueden actuar como solicitantes las entidades e instituciones culturales extranjeras, legal y fiscalmente constituidas en su país de residencia, y que dispongan de capacidad para emitir facturación comercial.

Se excluyen como solicitantes otro tipo de instituciones, así como las personas físicas.

Solamente se aceptarán solicitudes en castellano o en inglés.

 

Dotación

Las entidades e instituciones culturales solicitantes deben comprometerse a cofinanciar como mínimo el 50% del proyecto de actividad propuesto. Cada ayuda de Acción Cultural Española no puede superar los 15.000 euros.

 

Duración

Las actividades propuestas deben realizarse en el plazo máximo de seis meses a contar desde el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017 para las áreas de artes escénicas, artes visuales, literatura y música. En el caso del área de cine y documental, el plazo transcurre entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2017.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 31 de marzo de 2017.

 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria completa (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

Horario de atención a proyectos y consultas: lunes de 17 a 20; martes y miércoles de 11 a 15 h. y de 17 a 19 h.; jueves de 11 a 15 h.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)