Las ayudas para la promoción del arte contemporáneo español pueden solicitarse hasta el 25 de abril

05/04/2017

Las ayudas para la promoción del arte contemporáneo español pueden solicitarse hasta el 25 de abril

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de ayudas para la promoción del arte contemporáneo español. Dirigidas a galerías de arte que participen en las ferias internacionales de arte indicadas en la propia convocatoria.

 

Finalidad

Apoyo a las galerías de arte con sede en el territorio español para la asistencia a ferias en el exterior, con el objetivo de fomentar la creación, la difusión de las artes visuales contemporáneas, así como el desarrollo de un contexto más dinámico e innovador para estas formas de expresión en nuestro territorio a través de la internacionalización.

El periodo de comprendido que se tiene en cuenta en esta convocatoria de ayudas comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre de 2017.

 

Dirigidas a

Profesionales o personas jurídicas que se propongan participar como galería de arte con sede en el territorio español, en alguna de las ferias internacionales relacionadas en la convocatoria completa, siempre y cuando dicha participación tenga como objetivo promocionar a artistas españoles o residentes en España.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Administraciones Públicas, consorcios, mancomunidades u otras personificaciones públicas constituidas mayoritariamente por Administraciones Públicas. Tampoco pueden concurrir las entidades sin ánimo de lucro, ni las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.

 

Dotación

La dotación global de la convocatoria es de 110.000 euros.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 25 de abril de 2017.

 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria completa (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

Horario de atención a proyectos y consultas: lunes de 17 a 20; martes y miércoles de 11 a 15 h. y de 17 a 19 h.; jueves de 11 a 15 h.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)