PROCURA organiza una formación experiencial: El Centro Cultural Marciano

16/03/2017

PROCURA organiza una formación experiencial: El Centro Cultural Marciano

PROCURA, la Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón, organiza el viernes 31 de marzo por la tarde en el Espacio 0.42, Centro Astronómico Aragonés, ubicado en Huesca, una formación experiencial que parte de la idea de montar el primer centro cultural en Marte.

 

Finalidad

Durante un año, PROCURA ha encargado a cuatro personas que acuden asiduamente a eventos culturales en Aragón para que detecten lo que, desde el punto de vista del público, no funciona en la programación y ejecución de las actividades (exposiciones, conciertos, espectáculos, festivales, ferias, bibliotecas...).

En realidad, estas cuatro personas han tomado el papel de visitantes, de extraterrestres, con una misión concreta: poner en marcha el primer centro cultural en su planeta, en Marte, evitando los errores y las disfunciones que se han detectado en su periodo de estancia en La Tierra.

El objetivo de la formación consiste en disponer de una visión fresca, una reflexión desde el exterior y un debate constructivo durante un viaje espacial simulado, pero dotado de realismo en su ejecución (en la cúpula de un planetario durante dos horas).

 

Dirigido a

Gestores/as culturales de los ámbitos público y privado, agentes culturales, público interesado en las actividades culturales.

 

Programa

Un viaje de La Tierra a Marte (ida y vuelta) en la cúpula del planetario.

Embarque (18 h.); despegue y conversatorio durante el viaje (18,15 h.); Llegada a Marte (19,05 h.); Elección del emplazamiento y conversatorio (19,05 h.); Viaje de regreso a La Tierra con las principales conclusiones (19,30 h.); Espacio de encuentro en el Planetario y fin de la formación (20 h.)

 

Más información e inscripciones

60 plazas asignadas por orden de inscripción.

Ver sitio web

Ver programa completo (PDF)

Acceder al formulario de inscripción



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

Horario de atención a proyectos y consultas: lunes de 17 a 20; martes y miércoles de 11 a 15 h. y de 17 a 19 h.; jueves de 11 a 15 h.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)