Pago único

Pago único o capitalización de la prestación por desempleo

El pago único es una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una actividad laboral como trabajador por cuenta propia o como miembro de una sociedad civil, mercantil o cooperativa. Se trata de un derecho que podrá ejercer cualquier persona que se encuentre en situación legal de desempleo, es decir que el cese de la relación laboral haya sido por fin de contrato, despido improcedente o por causas objetivas, expediente de regulación de empleo,…En el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) le informarán de la cuantía a la que tiene derecho.

Como es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir una forma jurídica u otra, nos parecía interesante repasar las distintas modalidades existentes en función de las siguientes formas jurídicas:

 

1. Empresario/a individual o socio/a de sociedad civil
2. Socio/a de sociedades mercantiles
3. Socio/a de scoiedades laborales y cooperativas

 

 

«Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte»

 

 

Descargar versión para imprimir (PDF)

Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

Horario de atención a proyectos y consultas: lunes de 17 a 20; martes y miércoles de 11 a 15 h. y de 17 a 19 h.; jueves de 11 a 15 h.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)