Servicio de asesoramiento

El servicio de asesoramiento del Centro de documentación Cultura y Empleo tiene como misión apoyar al agente cultural en:

  • La construcción de su currículum artístico o portfolio profesional.
  • El conocimiento de los itinerarios que pueden ayudar a transformar un proyecto cultural en un proyecto laboral.
  • El conocimiento e interpretación de convocatorias que pueden ayudarle a conseguir un trabajo o a poner en marcha un determinado proyecto en el sector.
  • El conocimiento de otros proyectos complementarios a nivel local, nacional o internacional, con los que se pueden establecer espacios para la colaboración.

Dé respuesta a sus principales preguntas:

  1. ¿Cómo funciona?
  2. ¿Se garantiza la confidencialidad del proyecto?
  3. ¿Cómo pedir una cita?

 

Entrada a Infoculture

 

¿Cómo funciona?

Este servicio siempre parte de la iniciativa del profesional mediante una cita previa:

  1. Petición de cita previa.
  2. Reunión inicial. Desde el centro se evalúa la demanda y el grado de atención adecuado (información, asesoramiento o acompañamiento).
  3. Para los casos de información o asesoramiento concretos, se establece una segunda reunión o contacto telefónico o por correo electrónico, en el que se da respuesta a la petición.
  4. Para los casos de acompañamiento a proyectos, se establece un itinerario de acciones, con al menos una reunión cada dos meses. Estas reuniones pueden incluir el conocimiento con terceros agentes, para lo que se dispone de una sala de trabajo. También puede incluir recomendaciones de lectura que mejoren las habilidades profesionales.

 

Garantía de privacidad y confidencialidad

El personal del centro sigue un código deontológico y no comparte información sobre proyectos con terceros, a excepción de aquella convenida con el propio agente cultural para su mejor localización e inserción en el mercado laboral. Las bases de datos del centro se encuentran dadas de alta en la Agencia Española de Protección de Datos y no se ceden a terceros bajo ningún concepto.

 

Cita previa

Debido al uso de este servicio, el servicio de asesoramiento se atiende únicamente mediante cita previa. Escribe un correo a infoculture@infoculture.info e indica uno de los horarios siguientes:

  • Martes a las 13,30.
  • Martes a las 18,30.
  • Miércoles a las 18,30.
  • Jueves a las 13,30.

Al tratarse de un servicio financiado actualmente por el Ayuntamiento de Huesca, se presta únicamente a agentes culturales residentes en el término municipal de Huesca o a agentes culturales externos que deseen implantar algún tipo de iniciativa o poner en marcha algún proyecto en dicho término.

Descargar versión para imprimir (PDF)

Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

Horario de atención a proyectos y consultas: martes de 11 a 15 y de 17 a 19 h., miércoles de 17 a 19 h. y jueves de 11 a 15 h.

infoculture@infoculture.info

Avda. Mtnez. de Velasco 4-6
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
22005, Huesca (España)