Histórico de Noticias
- Volver al listado
-
Anterior
-
Siguiente
Jornada de trabajo sobre cooperación transfronteriza en materia audiovisual y cinematográfica
El Ministerio de Cultura pone en marcha un simulador para emprendedores culturales
04/02/2010

A partir de hoy, el sitio web del Ministerio de Cultura permite acceder a una nueva aplicación cuyo objetivo consiste en dotar de apoyo teórico y práctico que permita desarrollar ideas de negocio en el ámbito de la cultura.
El simulador ofrece un enfoque específico de la etapa de emprendimiento, información, así como metodología detallada sobre el proceso de creación y gestión de la empresa cultural, datos de interés sobre entidades o interlocutores más relevantes y casos prácticos para la correcta comprensión del plan de negocio.
La aplicación presenta una estructura que permite al usuario abarcar todos los campos para un correcto desarrollo de su plan de negocio: definición del negocio, análisis interno y externo, operaciones, plan de recursos humanos, estructura legal de la empresa, plan económico-financiero y resumen ejecutivo.
Además, se ofrece información complementaria para el emprendedor como datos de interés sobre el sector, ejemplos de casos de éxito, glosario de términos y enlaces de interés.
Más información:



infoculture.info