Abierta la convocatoria del programa de cooperación cultural Tándem Europe

11/10/2018

Abierta la convocatoria del programa de cooperación cultural Tándem Europe

Tándem es un programa impulsado por la European Cultural Foundation que se construye a partir del aprendizaje a través de la acción (learning-by-doing). Sus participantes, procedentes del ámbito social y cultural en Europa, arrancarán un proceso de colaboración a largo plazo con un socio de otro país europeo. Juntos, diseñarán y verificarán nuevas ideas mediante la realización de un proyecto piloto, aplicable en su propio entorno.

 

Finalidad

El programa Tándem ofrece la posibilidad de establecer un proceso de cooperación para el desarrollo real de una iniciativa cultural mediante visiones más ricas, gracias al prototipado de las ideas de proyecto y la construcción de nuevas relaciones transfronterizas. Favorece, para ello, contactos entre pares o binomios de trabajo, siempre basados en el interés social mutuo.

 

Dirigida a

Organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas, iniciativas de la sociedad civil, administraciones locales y empresas sociales o creativas que se encuentren comprometidas con las actividades culturales de sus sociedades y ubicadas en alguno de los Estados miembros del Consejo de Europa, además de Bielorrusia.

Se buscan personas de diferentes contextos: urbanos o rurales, que representen a pequeñas o grandes organizaciones culturales, administraciones locales activas y empresas orientadas a lo social.

 

Contenido del programa de actividades

  • Un foro de cuatro días entre socios del programa Tandem, que incluye talleres en los Balcanes (del 28 de febrero al 5 de marzo de 2019).
  • Una reunión de arranque de tres días, que incluye talleres, y que se celebrará a finales de junio de 2019.
  • Una estancia vocacional de 12 días en lugares de los socios del programa Tandem, que tendrá lugar entre junio de 2019 y febrero de 2020.
  • Una reunión intermedia de tres días de duración, que incluye sesiones de trabajo y talleres, y que se desarrollará en octubre de 2019.
  • Una reunión final de aprendizaje y evaluación de tres días, que se llevará a cabo en febrero de 2020.

 

Dotación

  • Un presupuesto inicial para el arranque del proyecto de hasta 5.000 euros. A partir de esa cantidad, cada socio deberá buscar fondos adicionales, si estos son necesarios.
  • El alojamiento, la manutención y los viajes relacionados con las actividades obligatorias están cubiertos por el programa.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 15 de noviembre de 2018.

 

Más información

Ver sitio web (en inglés)

Ver preguntas frecuentes (PDF, en inglés)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311