Abierta la convocatoria Girando Por Salas 2017/2018

19/06/2017

Abierta la convocatoria Girando Por Salas 2017/2018

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP) han lanzado la convocatoria Girando Por Salas 2017/2018, por la que se seleccionarán 26 artistas o bandas, que podrán girar por el circuito de salas del programa con un mínimo de seis conciertos entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

 

Finalidad

Apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, a través de la organización de conciertos en diferentes salas del territorio español. Asimismo, los artistas contarán con una ayuda para la producción y promoción discográfica. De esta manera, se pretende potenciar tanto la profesionalización de nuevos talentos musicales, como  la estabilidad del circuito de salas de música en directo.

 

Requisitos

  • Grupos o artistas emergentes con un mínimo de un trabajo editado (EP o LP) y un máximo de 3 LPs, correctamente editados.
  • Duración mínima del trabajo 25 minutos o 6 canciones.
  • No haber sido seleccionado en ediciones anteriores de Girando por salas.
  • Todos los integrantes deben ser mayores de edad.
  • Al menos dos terceras partes del grupo deben residir en España.
  • Con un repertorio para un directo de al menos 60 minutos de duración.
  • Tener un contrato en vigor con una compañía discográfica, oficina de contratación/management, pertenecer a una asociación de músicos o profesionales del espectáculo o demostrar que, como autónomo, se está dado de alta como músico o cantante en los epígrafes correspondientes del IAE.
  • Los grupos tributo u homenaje no podrán participar.
     
  • No pueden ser seleccionados los artistas que hayan tenido una relevante, notoria y acreditada carrera en otros grupos. Estos artistas estarán sujetos a la aprobación del jurado para su selección.
  • El grupo o artista se compromete a ceder la licencia de un tema para cualquier lista de reproducción creada con los seleccionados en la octava edición de Girando Por Salas.

 

Tipos de ayuda y dotación

  • Ayuda a giras: una gira con un mínimo de seis conciertos por diferentes salas entre octubre de 2017 y marzo de 2018. Cada miembro recibirá 190 euros (más IVA) por concierto realizado y 150 euros (más IVA) para gastos.
  • Ayuda de producción y promoción discográfica: para el total de la gira se concederá una ayuda de hasta 2.500 euros (más IVA).

 

Plazo de presentación

La fecha límite de inscripción finaliza el 30 de junio de 2017 a las 18,30 h.

 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311