Abierta la selección de candidaturas para la 8º edición de Emplea Cultura

01/02/2022

Abierta la selección de candidaturas para la 8º edición de Emplea Cultura

La Fundación Banco Santander abre la convocatoria para presentar candidaturas a la octava edición 2022 de Emplea Cultura, un programa destinado a crear empleo entre jóvenes especializados en cultura contemporánea. Del 2 al 16 de febrero permanece abierto el plazo de solicitud para aquellos candidatos/as que deseen cubrir alguno de los puestos ofertados por las 10 organizaciones culturales seleccionadas en la primera fase del programa.

 

Finalidad

El programa trata de brindar la oportunidad a 10 organizaciones culturales para cubrir 10 ofertas de empleo para jóvenes desempleados/as.

 

Dirigida a

Profesionales en situación de desempleo con formación relativa al sector cultural que estén interesados/as en los puestos ofertados.

 

Requisitos

  • Formación académica: currículum acorde con el perfil requerido para los puestos de trabajo ofertados, así como haber obtenido la primera titulación universitaria entre 2014 y 2021.
  • Situación laboral: Encontrarse en situación actual de desempleo (en el momento de incorporación al puesto de trabajo, prevista para mayo de 2022). Podrán presentarse también quienes se encuentren disfrutando de una beca, tengan un empleo temporal o trabajen en un sector ajeno al cultural. No haber colaborado de manera estable o habitual con la organización para la que solicitan el empleo.
  • Disponibilidad: las personas que postulen a un puesto de trabajo deberán estar en disposición de poder realizar las funciones del empleo ofertado durante un periodo mínimo de dos años.
  • Participación en esta convocatoria: cada candidato/a debe presentar su solicitud dentro del periodo de presentación y conforme a los criterios fijados en las bases.
  • Documentación a aportar: todo/a candidato/a debe completar el formulario que aparece en la web de Santander Emplea Cultura.
  • Participación en otras convocatorias: Los/las candidatos/as beneficiarios/as de fondos de este programa en ediciones anteriores no podrán presentarse a la convocatoria. Sí es posible simultanearla con otras convocatorias diferentes de la Fundación Banco Santander o de Grupo Santander.

 

Criterios de selección

Se valorarán:

  • El interés por el sector cultural y vinculación con el mismo.
  • Estudios complementarios o de postgrado en relación a la cultura contemporánea.
  • El conocimiento de idiomas (dependiendo del perfil solicitado en cada caso).

 

Duración

Un año de contrato (con posibilidad de prórroga un segundo año). La incorporación al puesto de trabajo se efectuará en mayo de 2022.

 

Dotación

El programa dota a cada organización con 18.000 euros anuales que deberán ser destinados en su totalidad al salario del empleado. En función del cumplimiento y de la evolución del programa, podrán optar a una donación adicional de 10.000 euros para mantener al candidato/a en un segundo año.

 

Organizaciones seleccionadas

Las personas que concurran a esta convocatoria deberán cubrir su puesto de trabajo en alguna de las siguientes organizaciones culturales:

 

Plazo de presentación

El periodo de inscripción de candidaturas finaliza el 16 de febrero de 2022 a las 17 h.

 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165