ACICATE 17, una píldora formativa sobre el Estatuto del Artista

06/02/2019

ACICATE 17, una píldora formativa sobre el Estatuto del Artista

En el marco del Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la ciudad de Huesca, el miércoles 27 de febrero se va a llevar a cabo una sesión intensiva de formacion (píldora de estímulo), dentro de la serie ACICATE, con el objeto de conocer más a fondo el Estatuto del Artista, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados.

 

¿Qué es ACICATE?

La finalidad de estas sesiones formativas de alta intensidad es doble:

  • Por un lado, proporcionar información práctica que estimule el conocimiento de recursos y convocatorias que mejoren la empleabilidad del sector cultural.
  • Por otro, disponer de un espacio para el encuentro profesional entre agentes culturales de la ciudad, que fomente la interacción profesional y las capacidades ante el empleo.

Las personas inscritas en una sesión ACICATE se sientan alrededor de una mesa en la que se comparte el tema de la sesión, y se va guiando la sesión de manera muy definida en la que se va directamente a las cuestiones más relevantes y prácticas. En los últimos minutos se plantean cuestiones grupales de rápida respuesta. Dada la intensidad y brevedad de estas sesiones formativas de estímulo, la puntualidad y el cumplimiento del horario son fundamentales.

 

Acicate 17. Una mirada al Estatuto del Artista

El pasado mes de enero, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, la convalidación del Real Decreto-ley que contiene algunas de las medidas que conforman el Estatuto del Artista. Determinadas medidas ya se encuentran en vigor desde finales de diciembre. En esta sesión se explicarán las más significativas.

  • Finalidad: Visualizar las medidas del Estatuto del Artista que ya se encuentran ya en vigor.
  • Dirigida fundamentalmente a artistas de todas las disciplinas.
  • Número de plazas: 8 (adjudicadas estrictamente por orden de inscripción).
  • Miércoles 27de febrero de 2019, de 17 a 18 h. en Colaboratorio Coworking Cultural.
  • Inscripciones mediante el envío de un mensaje con el asunto "ACICATE 17" a la dirección de correo colaboratorio@huesca.es Las 8 plazas se cubrirán por orden de inscripción.

 

Más información

Escribir un correo a colaboratorio@huesca.es



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165