ACICATE 18, encuentro entre agentes culturales, el concepto "crear red"

15/04/2019

ACICATE 18, encuentro entre agentes culturales, el concepto "crear red"

En el marco del Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la ciudad de Huesca, el lunes 29 de abril por la tarde se va a desarrollar un encuentro entre agentes culturales que han participado en alguna ocasión en las píldoras formativas ACICATE, con el tema "concepto red".

 

¿Qué es ACICATE?

La finalidad de estas sesiones formativas de alta intensidad es doble:

  • Por un lado, proporcionar información práctica que estimule el conocimiento de recursos y convocatorias que mejoren la empleabilidad del sector cultural.
  • Por otro, disponer de un espacio para el encuentro profesional entre agentes culturales de la ciudad, que fomente la interacción profesional y las capacidades ante el empleo.

Las personas inscritas en una sesión ACICATE se sientan alrededor de una mesa en la que se comparte el tema de la sesión, y se va guiando la sesión de manera muy definida en la que se va directamente a las cuestiones más relevantes y prácticas. En los últimos minutos se plantean cuestiones grupales de rápida respuesta. Dada la intensidad y brevedad de estas sesiones formativas de estímulo, la puntualidad y el cumplimiento del horario son fundamentales.

 

Acicate 18. Encuentro entre agentes culturales, el concepto "crear red"

Por la serie de píldoras formativas ACICATE han pasado más de 100 agentes culturales, que han conocido materias sencillas ligadas a la internacionalización de la actividad, residencias artísticas, programas europeos, legislación, comunicación, patrocinio cultural, etc.

ACICATE 18 es un espacio de encuentro que permitirá conocer a personas del sector: saber a qué se dedican, cómo pueden complementar mi proyecto o cómo puedo complementar el suyo.

  • Finalidad: Facilitar las posibilidades de trabajo en red mediante conexiones entre agentes culturales. El tema escogido en esta ocasión es el concepto "red", que servirá de hilo conductor.
  • Dirigida, preferentemente, a agentes culturales que han participado en alguna de las píldoras formativas del programa ACICATE en 2017, 2018 y 2019.
  • Dinámica donde se irán intercalando tres experiencias de redes, con la presentación de cada agente. Aunque no es obligatorio, cualquier material de difusión es bienvenido: tarjetas, webs y redes para mostrar, una breve presentación de 4 minutos para proyectar.
  • Número de plazas: 12. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción.
  • Lunes 29 de abril de 2019, de 17 a 18,30 h. en Colaboratorio Coworking Cultural.
  • Inscripciones mediante el envío de un mensaje con el asunto "ACICATE 18" a la dirección de correo colaboratorio@huesca.es . Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción.

 

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción finaliza el miércoles 24 de abril a las 14 h.

 

Más información

Escribir a colaboratorio@huesca.es



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165