ACICATE 3. Píldora formativa en línea sobre fuentes de información para la sostenibilidad de proyectos culturales

05/01/2021

ACICATE 3. Píldora formativa en línea sobre fuentes de información para la sostenibilidad de proyectos culturales

En el marco del Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la ciudad de Huesca, el martes 19 de enero a las 17 h. se ofrece una nueva píldora formativa dentro de la serie ACICATE. En esta ocasión tiene como principal finalidad la de conocer dónde se encuentran las fuentes de información sobre las que basar sólidamente, en el contexto de las políticas culturales, nuestro proyecto cultural. Esto dará paso también a conocer algunos portales de Internet que nos ayudan a acceder a información sobre financiación cultural.

 

¿Qué es ACICATE?

La finalidad de las sesiones formativas de alta intensidad es doble:

  • Por un lado, proporcionar información práctica que estimule el conocimiento de recursos y convocatorias que mejoren la empleabilidad del sector cultural.
  • Por otro, disponer de un espacio para el encuentro profesional entre agentes culturales de la ciudad, que fomente la interacción profesional y las capacidades ante el empleo.

Las personas inscritas en una sesión ACICATE comparten el tema de la sesión. El tiempo transcurre con cuestiones muy definidas, relevantes y prácticas. En los últimos minutos se pueden plantear ejercicios en común y debates de rápida resolución, de ahí que el número de plazas sea restringido. Dada la intensidad y brevedad de estas sesiones formativas de estímulo, la puntualidad y el cumplimiento del horario son fundamentales.

 

Acicate 3. Fuentes de información y de financiación para proyectos culturales - EN LÍNEA

Planteamiento y finalidad:

Este nuevo capítulo de la serie ACICATE pone el acento sobre la necesidad de acceder al conocimiento profesional de las políticas y programas culturales de hoy en día. Son muchas las instituciones, públicas y privadas, que continuamente elaboran documentos, informes, estadísticas y guías, que posteriormente tienen sus consecuencias y su relevancia sobre nuestros proyectos. Saber identificar las tendencias contribuye, sin duda, a construir planteamientos y argumentos acordes a ellas que mejoren, por tanto, las posibilidades de avance de los proyectos culturales.

Al final de la sesión, las personas que asistan tendrán la capacidad de conocer un amplio abanico de fuentes de información.

 

Objetivos de ACICATE 3:

  • Poner a disposición de los agentes culturales las guías que pueden mejorar el conocimiento del sector y, por tanto, situarlos ante una mejora de su profesión.
  • Mejorar el conocimiento de las vías de financiación a proyectos culturales mediante la puesta en común de recursos públicos y privados.

Dirigida a agentes culturales (artistas, gestores/as culturales, etc.) con interés en obtener una amplia panorámica sobre las fuentes de información cultural. Tendrán preferencia agentes culturales que residan o trabajen en la ciudad de Huesca.

Número de plazas: 10, que se reservan por estricto orden de inscripción.

 

Organizado por

Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la ciudad de Huesca. Ayuntamiento de Huesca.

 

Fecha y lugar

Martes 19 de enero de 2021, de 17 a 19 h. a través de una plataforma en línea.

 

Inscripciones

A través del envío de un mensaje con el asunto "ACICATE 3" a la dirección de correo infoculture@infoculture.info.

Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de inscripción.

Inscribirse a través del correo infoculture@infoculture.info



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165