ACICATE 4. Píldora formativa en línea sobre plan de negocio, herramienta para agentes culturales

21/01/2021

ACICATE 4. Píldora formativa en línea sobre plan de negocio, herramienta para agentes culturales

En el marco del Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la ciudad de Huesca, el miércoles 3 de febrero a las 12 h. se ofrece una nueva píldora formativa dentro de la serie ACICATE. En esta ocasión tiene como principal finalidad la de conocer los puntos clave para la elaboración de un plan de negocio adaptado a la realidad del sector cultural.

 

¿Qué es ACICATE?

La finalidad de las sesiones formativas de alta intensidad es doble:

  • Por un lado, proporcionar información práctica que estimule el conocimiento de recursos y convocatorias que mejoren la empleabilidad del sector cultural.
  • Por otro, disponer de un espacio para el encuentro profesional entre agentes culturales de la ciudad, que fomente la interacción profesional y las capacidades ante el empleo.

Las personas inscritas en una sesión ACICATE comparten el tema de la sesión. El tiempo transcurre con cuestiones muy definidas, relevantes y prácticas. En los últimos minutos se pueden plantear ejercicios en común y debates de rápida resolución, de ahí que el número de plazas sea restringido. Dada la intensidad y brevedad de estas sesiones formativas de estímulo, la puntualidad y el cumplimiento del horario son fundamentales.

 

Acicate 4. El plan de negocio, herramienta para agentes culturales - EN LÍNEA

Planteamiento y finalidad:

Este nuevo capítulo de la serie ACICATE pone el acento sobre la necesidad de trazar un plan de negocio al iniciar un proyecto cultural definiendo todos esos elementos que no siempre forman parte de la idea inicial que son clave para su viabilidad y que nos sirva de hoja de ruta en su puesta en marcha.

Objetivos de ACICATE 4:

  • Establecer los puntos clave de un plan de negocio adaptado a la realidad cultural (recursos, actividades, clientes, financiación,...).

Dirigida a agentes culturales (artistas, gestores/as culturales, etc.) con interés en obtener una guía para el planteamiento de un plan para su proyecto o negocio cultural. Tendrán preferencia agentes culturales que residan o trabajen en la ciudad de Huesca.

Número de plazas: 10, que se reservan por estricto orden de inscripción.

 

Organizado por

Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la ciudad de Huesca. Ayuntamiento de Huesca.

 

Fecha y lugar

Miércoles 3 de febrero de 2021, de 12 a 14 h. a través de una plataforma en línea.

 

Inscripciones

A través del envío de un mensaje con el asunto "ACICATE 4" a la dirección de correo infoculture@infoculture.info.

Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de inscripción.

Inscribirse a través del correo infoculture@infoculture.info



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165