ART-LAB Huesca abre el periodo de inscripción en su Laboratorio de cine-ensayo

26/12/2017

ART-LAB Huesca abre el periodo de inscripción en su Laboratorio de cine-ensayo

El lunes 8 de enero se inicia en ART-LAB Huesca el Laboratorio de cine-ensayo, un grupo de investigación y creación que explorará el cine-ensayo como medio de expresión y conocimiento. Durante su recorrido, hasta el 25 de junio, será el espacio en el que se impartan diversos talleres sueltos relacionados con la temática del laboratorio.

 

Finalidad

En los últimos años el cine-ensayo ha obtenido un amplio reconocimiento como categoría específica en la práctica cinematográfica. ART-LAB Huesca pretende, mediante esta iniciativa, crear un grupo de trabajo interdisciplinar que proponga temas para utilizar sin prejuicios las imágenes digitales, las ciencias, el arte y las humanidades para alentar una atmósfera de discusión y creación dialéctica.

 

Dirigido a

Cineastas, fotógrafos, artistas visuales, profesores, investigadores, estudiantes (de letras, artes, ciencias, comunicación, etc.) y a toda persona interesada en el cine-ensayo.

 

Itinerario

Por una parte, se plantea un recorrido trazado en común para abordar el estado de la cuestión, el contexto histórico del género en la historia del cine, así como sus aspectos estéticos y metodológicos.

Paralelamente, el laboratorio contará con dos talleres específicos:

  • 26 y 27 de enero. Soy cámara. un canal de ensayo audiovisual en internet o cómo pensar, hacer y deshacer las imágenes en la era del superávit audiovisual. Impartido por Ingrid Guardiola, productora, investigadora y realizadora audiovisual.
  • 23 y 24 de marzo. Formas peligrosas: narrativa y ensayo: estructuras, modelos y singularidad en la escritura audiovisual. Impartido por Andrés Duque, cineasta y periodista.

 

Lugar y horario

Laboratorio de cine-ensayo. Grupo de investigación y creación.
ART-LAB Huesca
C/ Calatayud, 26
Huesca

Del 8 de enero al 25 de junio. Todos los lunes de 19 a 21 h.

 

Más información e inscripciones

  • Plazas: 15.
  • Inicio del laboratorio: 8 de enero de 2018.
  • Precio: 25 euros al mes (150 euros en total). Incluye y asegura la plaza en todos los talleres.

Ver sitio web

Inscribirse



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311