Ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto 2022

30/03/2022

Ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza la convocatoria de ayudas generales a producción de cortometrajes sobre proyecto para el 2022.


Objeto de las ayudas

Se convocan para el año 2022, mediante régimen de concurrencia competitiva, ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto. No podrán presentarse proyectos que ya hayan sido ceneficiarios de esta ayuda en convocatorias anteriores. Un mismo proyecto podrá presentarse a un máximo de tres convocatorias de esta línea de ayudas.

 

Dirigido a

Empresas productoras independientes. Cuando se trate de cortometrajes realizados por varias empresas productoras, se identificará una empresa-gestora, que será la que mayor porcentaje de compromisos adquiera en la ejecución del proyecto.

 

Dotación

El importe máximo será de 1.000.000 euros.

El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 30.000 euros por proyecto beneficiario.

Se destina un mínimo del 35% para aquellos cortometrajes realizados exclusivamente por directoras, siempre que las películas alcancen la puntuación mínima establecida en la convocatoria. La parte de la reserva de dicho crédito que, en su caso, no se agote se trasladará de nuevo a la dotación general de estas ayudas.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 20 de abril de 2022 a las 14 horas. Para las coproducciones internacionales el plazo termina el 5 de abril.

 

Más información

ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165