23/07/2025
El Departamento de Educación. Cultura y Deporte ha abierto la convocatoria de ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por librerías, con domicilio en Aragón, con el fin de fomentar programas de promoción de la lectura y difusión del libro en el ejercicio 2025.
Apoyar actividades culturales realizadas por librerías con domicilio social en Aragón para fomentar programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los autores aragoneses o fuera de la comunidad mediante presentaciones, encuentros o acontecimientos similares. El periodo de desarrollo de estas actividades debe estar comprendido entre el 14 de noviembre de 2024 y el 13 de noviembre de 2025.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las librerías constituidas como empresas y con domicilio social en Aragón que reúnan los siguientes requisitos:
El importe total de las ayudas es 25.000 euros.
La cuantía individualizada de la subvención para cada librería no podrá ser inferior a 1.000 euros ni superior a 4.000 euros.
La cuantía de todas las subvenciones o ayudas para la misma finalidad no podrá superar el 80% del presupuesto subvencionable del proyecto.
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cultura presentándose electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específco disponible en la dirección electrónica.
Las solicitudes deberán estar firmadas electrónicamente.
Hasta el 4 de agosto de 2025.
Ver convocatoria en el BOA (PDF)
Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.
HORARIO: Lunes, de 10 a 14 y de 16 a 19 h. Martes, jueves y viernes, de 8,30 a 14,30 h.
Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)
Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165