Ayudas de modernización e innovación de las industrias culturales y creativas 2021

15/06/2021

Ayudas de modernización e innovación de las industrias culturales y creativas 2021

El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado estas ayudas de modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos en los sectores de actividad siguientes: arquitectura, artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, cine, diseño, gestión cultural, libros, moda, música y danza, nuevos géneros creativos multimedia, nuevos medios de comunicación, patrimonio cultural, publicidad, radio y televisión y turismo cultural.

 

Objetivos

  • Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas, así como ayudar a la consecución de la igualdad de género en el mismo.
  • Impulsar la dinamización, vertebración e internacionalización de las industrias culturales y creativas para contribuir a la imagen de España como potencia cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.
     
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

 

Dirigida a

Esta convocatoria se destina específicamente a trabajadores/as autónomos, pequeñas empresas y microempresas de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con residencia fiscal en España. 

Quedan excluidas de la convocatoria las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, empresas y entes públicos, así como las entidades sin ánimo de lucro.

 

Criterios de valoración

  • Adecuación de la actividad proyectada al logro de las finalidades previstas en el artículo 1 de la convocatoria (35 puntos).
  • Planteamiento económico del proyecto (24 puntos).
  • Viabilidad del proyecto (21 puntos).
  • Innovación, calidad artística y técnica del proyecto (20 puntos).

 

Dotación

El presupuesto global de esta convocatoria asciende a 2.940.000 euros. El Ministerio puede financiar como máximo el 80% del proyecto para el que se solicita la ayuda.

 

Duración

Para actividades que se desarrollen entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 28 de junio de 2021 a las 14 horas.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165