Ayudas para la promoción de la industria editorial

13/04/2021

Ayudas para la promoción de la industria editorial

El Ministerio de Cultura y Deporte abre la convocatoria de subvenciones para entidades sin fines lucrativos que modernicen, fortalezcan o, en definitiva, optimicen el funcionamiento, dentro de España, del sector del libro y las revistas culturales.

 

Objetivos

  • La celebración de congresos, encuentros y simposios para profesionales.
  • La elaboración de estudios e investigaciones que permitan tener un conocimiento más profundo de los riesgos y desafíos (socioculturales, tecnológicos y económicos) que atraviesa el sector en su conjunto.
  • La puesta en marcha de iniciativas que impliquen un funcionamiento más eficaz del conjunto de la cadena del libro y de las publicaciones culturales en sus distintas fases (producción, distribución, comercialización, préstamos bibliotecarios).
  • El desarrollo de actuaciones que mejoren la comunicación entre los distintos agentes editoriales (autores, traductores, ilustradores, editores, distribuidores, libreros, bibliotecas).
  • El impulso de la reconversión del sector al modelo digital.
  • La mejora de la formación de los profesionales del sector en materia de innovación.

En ningún caso se subvencionará a través de esta línea de ayudas la edición de libros, revistas o prensa

 

Dirigidas a

Fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales y, en general, cualquier entidad sin ánimo de lucro que no pertenezca al sector público, y que acredite haber realizado actuaciones de promoción del libro o de publicaciones culturales.

 

Características destacables

  • Se pueden presentar como máximo hasta cinco proyectos a través de solicitudes diferentes e independientes (un proyecto, una solicitud).
  • Un proyecto se puede desarrollar como máximo durante 12 meses desde la publicación de la concesión. Asimismo, se podrán considerar aquellos proyectos que se hayan iniciado a partir al 1 de enero de 2018, independientemente de si se encuentran finalizados o no en el momento de publicación de esta convocatoria de subvenciones.

 

Dotación

La partida presupuestaria correspondiente a estas ayudas es de 350.000 euros. La cuantía individualizada puede alcanzar, como máximo 60.000 euros.

Con cargo a la convocatoria el Ministerio financia el 80% del coste total del proyecto o la cantidad solicitada.

 

Plazo de solicitud

Hasta el 20 de abril de 2021 a las 14 h.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Abierto de lunes a jueves, de 9.30 a 15 h. Miércoles tarde, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165