Ayudas para modernización de las estructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música 2022

30/12/2021

Ayudas para modernización de las estructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música 2022

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte lanza, dentro del programa del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que se financiará con el nuevo fondo Next Generation EU, la convocatoria de ayudas para modernización de las estructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música.


Finalidad de las ayudas

Financiación de proyectos de inversión para la modernización, digitalización y transición ecológica de las estructuras de gestión artística de las artes escénicas y musicales.


Líneas de las ayudas

Las ayudas estarán dirigidas a financiar las siguientes líneas:

  • Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios, aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las estructuras empresariales, asociativas y de las estructuras de fundaciones públicas y privadas de las artes escénicas y musicales.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo y la profesionalización de los sectores empresariales, asociativos y creativos de carácter escénico y musical, así como ayudar a la consecución de la igualdad de género en el mismo.
  • Impulsar la dinamización, vertebración e internacionalización de sectores empresariales, asociativos y creativos de carácter escénico y musical, para contribuir a la imagen de España como potencia cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías

 

Dirigido a

Personas físicas, mayores de edad, de nacionalidad española o con residencia en España. Cada participante solo podrá concurrir con un proyecto.

Sólo podrán presentarse a estas ayudas los escritores, traductores e ilustradores que hayan publicado al menos una obra, en cualquiera medio escrito o digital, siempre que no se trate de obras publicadas en blogs o en cualquiera de las redes sociales, ni que sean obras autopublicadas

 

Dotación

  • La dotación global de las ayudas es de  17.930.000 euros.
  • Las ayudas concedidas no pueden superar el 80% del coste total del proyecto.
  • El importe máximo de la ayuda concedida por proyecto será de 350.000€.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 26 de enero de 2022.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165