Ayudas para salas de exhibición cinematográfica - Ministerio de Cultura y Deporte

13/10/2021

Ayudas para salas de exhibición cinematográfica - Ministerio de Cultura y Deporte

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha publicado esta convocatoria de ayudas, con el objeto de compensar el cierre obligado delas salas de exhibición y las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria.

 

Finalidad

Ayudar a mantener abiertas las salas de exhibición cinematográfica, o en su caso fomentar su reapertura, y llevar a cabo actividades de exhibición cinematográfica y ejecución de proyectos culturales, así como la promoción y atracción de público, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Dirigidas a

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos registradas como empresas privadas o como entidades sin ánimo de lucro establecidas en España, de acuerdo con la definición que de dichos conceptos establecen respectivamente los párrafos l) y m) del artículo 4 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, tanto si han tenido actividad previa, como si dicha actividad es subsiguiente a la concesión de la subvención.

 

Dotación

La dotación global de la convocatoria es de 10.200.000 euros.

La cuantía máxima para cada espacio de exhibición vendrá determinada por el número de salas del complejo, desde los 10.000 euros para salas con una única pantalla.

 

Plazo de presentación

Hasta el 28 de octubre de 2021

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165