Becas "CULTUREX" de formación práctica en gestión cultural 2025

02/04/2024

Becas "CULTUREX" de formación práctica en gestión cultural 2025

El Ministerio de Cultura convoca once becas de formación en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, que se desarrollarán en instituciones culturales. Las estancias se desarrollarán a partir de octubre de 2024 en diferentes establecimientos culturales de Europa y América.

 

Finalidad

Contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales españoles/as en gestión y programación cultural en diversos ámbitos mediante estancias formativas en el exterior.

 

Dirigidas a

Solicitantes que cumplan con los requisitos siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posesión de una titulación académica oficial de licenciatura o grado universitario.
  • Estar en posesión de una titulación de máster o doctorado en áreas de gestión cultural. El año de obtención del título de este posgrado, o del pago de las tasas para la expedición del título, debe ser 2018 o posterior.
  • Respecto a los idiomas, según la institución elegida, el/la solicitante deberá acreditar mediante titulación oficial un nivel mínimo de B2 en la lengua del país de destino (a excepción del destino en México).
  • No haber superado los 35 años de en el momento de finalización del plazo de solicitud.
  • No haber sido beneficiario de una beca Culturex en anteriores convocatorias, ni haber renunciado a la misma tras la aceptación de su concesión.
  • No trabajar como funcionario en activo en la fecha límite de solicitud de la convocatoria.
  • Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones.

 

Destinos

 

Dotación

  • Destinos en Londres, París y Ciudad de México: 2.000 euros brutos mensuales.
  • Destinos del resto de Europa: 1.750 euros brutos mensuales.
  • Destino en Nueva York (EE.UU.): 2.800 euros brutos mensuales.

Además, el Ministerio de Cultura y Deporte contratará un seguro de accidentes y de asistencia médica primaria para cada becario/a durante el tiempo de duración de la beca.

 

Duración

La duración de cada beca oscilará entre los 10 y los 11 meses, con inicio en octubre de 2024.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 19 de abril de 2024 a las 14 h.

 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria (PDF)

Ver extracto de la convocatoria en el BOE (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

HORARIO: lunes, de 10 a 14 y de 16 a 19 h. Martes, jueves y viernes, de 8,30 a 14,30 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165