CIRCollaborative Tools lanza su programa de residencias artísticas

26/06/2017

CIRCollaborative Tools lanza su programa de residencias artísticas

CIRCollaborative Tools es un proyecto europeo desarrollado por nueve socios del ámbito del circo contemporáneo y del campo digital, que transcurre en el periodo 2017-2019 y está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Actualmente, el proyecto mantiene abierta una convocatoria que permitirá como mínimo a ocho creadores europeos disfrutar de una residencia artística en el año 2018, 

 

Finalidad

Desarrollar trabajo colaborativo y uso de herramientas digitales para las prácticas profesionales dentro de las prácticas artísticas y en el ámbito de la acción, formación y experimentación a gran escala.

 

Lugar de las residencias

Se seleccionarán al menos ocho proyectos artísticos (uno por cada uno de los países de los socios). Las residencias tendrán lugar en La Grainerie (Francia), Espace Catastrophe (Bélgica), Ideagorà (Italia), Cirqueon / Plum Yard (República Checa), Arts Printig House (Lituania), La Central del Circ (España) y Het Klooster (Países Bajos).

 

Características de las residencias

El equipo artístico deberá experimentar con herramientas digitales durante su proceso creativo y, especialmente, durante el periodo de residencia. El equipo debería estar formado al menos por tres personas que colaboren juntas y/o desarrollar un proyecto artístico colaborativo que pueda experimentarse.

 

Dotación y duración de la residencia

  • Para el taller de preparación en Italia (entre el 2 y 6 de octubre de 2017), se incluyen viajes, alojamiento y manutención de un miembro del equipo.
  • Para la residencia artística en alguno de los centros que forman parte del proyecto, se incluyen viajes, alojamiento y manutención cubiertos por el proyecto dentro de los límites del programa Erasmus+, así como una beca de entre 1.500 y 2.600 euros (IVA incluido).

 

Plazo de presentación

La fecha límite de envío de candidaturas finaliza el 10 de julio de 2017.

 

Más información

Ver página de Facebook de CIRCollaborative Tools

Ver convocatoria (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311