Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes 2022

09/03/2022

Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza la convocatoria de concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes durante el 2022


Objeto de las ayudas

Convocar para el año 2022, el concurso de proyectos de la XXII Campaña de animación lectora “María Moliner”, que premia a los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma respectiva y realizados por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

 

Dirigido a

Podrán acceder a la presente convocatoria aquellos ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que tengan una biblioteca pública a cargo de la cual haya personal. Podrán presentar su propio proyecto también las entidades locales menores, siempre que tengan ayuntamiento propio y que el municipio al que pertenezcan no tenga más de 50.000 habitantes. Tales requisitos se deberán cumplir en la fecha en que se presente la solicitud.

 

 

Dotación


El Ministerio de Cultura y Deporte aportará un máximo de 1.100.000 euros. La subvención se hará efectiva mediante pago anticipado.

Se otorgarán 10 premios 10.000 euros a los proyectos mejor valorados de los que al menos un 40 por ciento se deberán emplear en libros y/ o publicaciones periódicas en cualquiera de sus soportes, pudiendo destinar el resto a la adquisición bien de libros y/o publicaciones periódicas, bien de mobiliario y/ o equipamiento para la biblioteca. Los ayuntamientos de las 360 bibliotecas siguientes por orden de puntuación recibirán un premio por un importe individual de 2777.77, que deberán destinar exclusivamente a la compra de libros y/ o publicaciones periódicas en cualquier soporte, que formarán parte del fondo de la biblioteca pública.

 

 

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 29 de marzo de 2022 a las 14 horas.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165