Convocadas las ayudas a la creación, mejora y consolidación de empresas 2019

21/03/2019

Convocadas las ayudas a la creación, mejora y consolidación de empresas 2019

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca mantiene abierta la convocatoria de ayudas dirigidas a la creación, mejora y consolidación de empresas, con una dotación económica global de 319.000 euros y cuyo plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre de 2019.

 

Líneas de ayuda

En concreto, se establecen las siguientes líneas de ayuda:

  • Línea I. Ayudas a la creación de nuevas empresas.
  • Línea II. Ayudas a la mejora y consolidación de empresas.
  • Línea III. Ayudas para la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónico.

 

Dirigidas a

Personas físicas o jurídicas que radiquen y desarrollen una actividad económica o empresarial en el término municipal de Huesca, y que reúnan los requisitos generales indicados en el apartado 4 de la citada convocatoria.

Se establecen los requisitos generales siguientes:

  • Hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, además de cumplir con las obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • Hallarse al corriente con el cumplimiento de obligaciones con el Ayuntamiento de Huesca y entes dependientes.
  • Haber cumplido con los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones concedidas para un mismo destino y finalidad en el ejercicio anterior por el Ayuntamiento de Huesca y entidades dependientes.
  • Disponer o, en su defecto, haber solicitado el inicio del procedimiento para la obtención de las correspondientes licencias municipales y/o haber presentado la comunicación previa correspondiente.

Además de cumplir con los requisitos generales indicados, se deberán reunir los requisitos específicos previstos para cada línea de ayuda (ver convocatoria completa).

 

Quedan excluidas de la convocatoria:

  • Las empresas que carezcan de un local directamente afecto a la actividad.
  • Las empresas cuyo centro de actividad o trabajo se encuentre en la vivienda habitual.
  • Las empresas que desarrollen alguna de las actividades detalladas en el Anexo IV de la convocatoria.
  • Las entidades sin ánimo de lucro que no desarrollen una explotación económica, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 3. 3º de la Ley 49/2002. En caso de duda, el Ayuntamiento podrá requerir al interesado cuanta información y documentación considere necesaria para su justificación.

 

Dotación global de la convocatoria

  • Línea I. Ayudas a la creación de nuevas empresas: 152.000 euros.
  • Línea II. Ayudas a la mejora y consolidación de empresas: 152.000 euros.
  • Línea III. Ayudas para la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónico: 15.000 euros.

 

Cuantías individualizadas y conceptos

Las cuantías máximas de la subvención individual será del 50% de la inversión total subvencionable realizada dentro del periodo subvencionable. Para cada línea, esto se corresponde con:

  • Línea I. Ayudas a la creación de nuevas empresas: hasta un límite máximo de 7.000 euros.

    Destinadas al acondicionamiento de locales, oficinas, naves e instalaciones técnicas; adquisición de maquinaria; adquisición de mobiliario; equipos y programas informáticos; páginas web y aplicaciones de comercio electrónico; gastos de protección del nombre comercial, patentes y marcas; traspasos de negocio (ver condiciones particulares), gastos necesarios para el inicio de la actividad (ver condiciones particulares).
     
  • Línea II. Ayudas a la mejora y consolidación de empresashasta un límite máximo de 7.000 euros.

    Destinadas a gastos de protección de nombre comercial, patentes y marca; implantación y certificación de sistemas de gestión; acondicionamiento de locales, oficinas y naves e instalaciones; adquisición justificada de maquinaria; aplicaciones, herramientas e instrumentos tecnológicos para la modernización y optimización de la empresa; páginas web y aplicaciones destinadas al comercio electrónico; adquisición e instalación de técnicas de sistemas de ahorro energético; mobiliario; inversión en la adecuación de los equipos de trabajo a las condiciones de seguridad y salud laboral.

     
  • Línea III. Ayudas para la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónicohasta un límite máximo de 3.000 euros.

    Destinadas a la adquisición de equipos informáticos y sistemas de impresión y/o digitalización, licencias de software de gestión; páginas web y herramientas de software de comercio electrónico.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud es del 30 de marzo al 30 de septiembre de 2019.

 

Más información

Ver sitio Web

Ver convocatoria completa (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165