Convocadas las ayudas a la música en Aragón para 2017

31/07/2017

Convocadas las ayudas a la música en Aragón para 2017

El Departamento de Educación Cultura y Deporte ha convocado las ayudas a la música para el año 2017, en las modalidades de producción, a giras y actuaciones fuera de Aragón, ayudas a la distribución y a la difusión y ayudas a la programación musical en salas de gestión privada.

 

Modalidades

  • Ayudas a la producción, destinadas a aquellas propuestas relacionadas con la creación de una obra musical en las fases de grabación y edición de CDs, DVDs o videoclips.
  • Giras y actuaciones fuera de Aragón, divididas en gira nacional peninsular; actuaciones en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla; actuaciones internacionales y actuaciones en escenarios de especial relevancia.
  • Ayudas a la distribución y difusión (management de artistas, organización de conciertos, festivales o galas, participación en ferias, apoyo a la realización de materiales de difusión).
  • Ayudas a la programación musical en salas de gestión privada.

 

Dirigidas a

Empresas de producción y difusión musical (solistas, grupos musicales, salas de conciertos de gestión privada, y otras relacionadas con la gestión de la música) con domicilio en Aragón, que desarrollen su actividad básica en Aragón y que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes profesionales o empresariales indicados en la convocatoria.

Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, cualquiera que sea su forma jurídica.

 

Dotación

La dotación global de las ayudas asciende a 175.000 euros, divididos en 25.000 euros para la modalidad de producción, 40.000 euros para giras y actuaciones fuera de Aragón, 50.000 euros a distribución y difusión y 60.000 a programación musical en salas de gestión privada.

La cuantía máxima de cada subvención podrá ser:

  • Para la modalidad de giras: entre 500 y 8.000 euros.
  • Para las modalidades de producción, distribución y difusión, y programación musical en salas de gestión privada: entre 500 y 10.000 euros.

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 7 de agosto de 2017.

 

Más información

Ver convocatoria (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311