Convocatoria de cooperación transfronteriza entre Aragón y Nueva Aquitania

18/01/2021

Convocatoria de cooperación transfronteriza entre Aragón y Nueva Aquitania

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Nueva Aquitania para el año 2021.

 

Finalidad

Financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Nueva Aquitania durante el año 2021.

 

Dirigida a

Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con vecindad administrativa o domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón y no estén incursas en las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario.

Debe tenerse en cuenta que los beneficiarios deben presentar, al menos, un socio en el proyecto que tenga vecindad administrativa o domicilio social en la región francesa de Nueva Aquitania. En este sentido, es necesario que dicho socio francés haya presentado, asimismo, solicitud de subvención ante el Consejo Regional de Nueva Aquitania en la convocatoria de 2021.

 

Proyectos subvencionables

  • Medio ambiente y desarrollo sostenible.
  • Enseñanza superior, investigación, innovación y transferencia tecnológica.
  • Educación, formación, cultura y turismo.

 

Criterios de valoración y baremo

  • Interés del proyecto desde el punto de vista de la cooperación transfronteriza (8 puntos).
  • Impacto territorial o poblacional en consonancia con las políticas regionales (3 puntos).
  • Viabilidad del proyecto: experiencia en el desarrollo de actividades de carácter transfronterizo que pongan de manifiesto su solvencia técnica y económica, y perdurabilidad en el tiempo del proyecto (4 puntos).
  • Carácter innovador del proyecto (2 puntos).
  • Proyecto de desarrollo plurianual que hubiera resultado perceptor de ayudas en la convocatoria inmediatamente anterior a la presente y que no encadene más de tres años en la concesión de sucesivas subvenciones (0 puntos).
  • Nivel de descripción de las actividades que van a realizarse en el proyecto, así como de los términos de su ejecución y equilibrio financiero (3 puntos).

 

Dotación

La partida global de estas subvenciones asciende a 75.000 euros.

Téngase en cuenta que la subvención concedida no podrá superar el 50% de la inversión correspondiente a la parte aragonesa en el total del proyecto de cooperación transfronteriza.

 

Plazo de presentación

El periodo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de febrero de 2021.

 

Más información

Ver convocatoria (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165