Convocatoria MICRO del ayuntamiento de Huesca para proyectos de artistas

03/04/2012

Convocatoria MICRO del ayuntamiento de Huesca para proyectos de artistas

El Ayuntamiento de Huesca ha promovido MICRO, una  nueva propuesta artística que pretende recoger el testigo de anteriores iniciativas, buscando una adaptación y una coherencia con la evolución de las mismas. Tiene como objetivo visualizar una creatividad latente, tanto por una parte importante de artistas locales, como por algunos creadores venidos de otros lugares y que comparten el reto de generar pequeñas piezas que, pese a su escaso tamaño, puedan contener discursos artísticos construidos y realizados con el mismo rigor conceptual y técnico, como si se tratara de piezas de gran magnitud y alta complejidad técnica.

Alrededor de MICRO, también se quiere seguir explorando nuevos espacios de relación entre los artistas y la ciudadanía, esperando que ambos tengan una actitud más proactiva en la búsqueda del otro y ampliando la nómina de ambos colectivos.

Se solicita que los proyectos que se presenten tengan una temática y una razón de ser, es decir, que tengan una cierta construcción conceptual y motivación estética o de lenguaje. Las obras que se presenten, en su faceta plástica y visual (pintura, fotografía, escultura, diorama, instalación, vídeo, multimedia,...) deberán tener unas dimensiones máximas de 1 m de ancho x 1 m de largo x 1 m de alto, pudiendo ser menores.

En la edición de 2012 se seleccionarán un máximo de 20 proyectos, pudiendo la organización proponer directamente algunas iniciativas añadidas a éstos, para complementar el conjunto.

La fecha límite de presentación de proyectos es el lunes 16 de abril de 2012 a las 14:30 horas. La realización práctica del proyecto tendrá como fecha límite el 3 de mayo de 2012.

Mas información:

Ver convocatoria

ba6335c1-0d05-44b2-b805-b7e80a7c1902.doc

7f2e8bbf-9eac-4dd9-96a4-56e8e40ec3bc.pdf



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165