Convocatoria Residencias PICE 2024

06/02/2024

Convocatoria Residencias PICE 2024

Acción Cultural Española, AC/E, abre la convocatoria de movilidad del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, destinada a artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España.

A través de estas ayudas, las entidades e instituciones culturales extranjeras pueden solicitar la presencia de aquellos agentes culturales españoles que les interesen para el desarrollo de un proyecto.

 

Finalidad

Apoyar la formación y la ampliación de experiencia profesional, así como la difusión de la cultura española a través de la participación de creadores, investigadores y profesionales, españoles o residentes en España, de la cultura en programas de residencia.

 

Dirigido a

Las candidaturas para que residentes españoles participen en residencias españolas apoyadas por PICE-Residencias sólo podrán ser solicitadas por entidades e instituciones culturales españolas, públicas como privadas, legal y fiscalmente constituidas en el país de residencia de dicho solicitante y con capacidad de emitir facturación comercial.

 

Dotación

El presupuesto global de la convocatoria asciende a 200.000 euros. Para cada proyecto concreto:

La entidad candidata puede solicitar hasta 15.000 euros por evento y, dentro de esta cantidad, hasta 5.000 euros por residente y mes de residencia.

 

Plazo de presentación e inicio de los proyectos

La convocatoria estará abierta para recibir solicitudes, entre el día 28 de noviembre de 2023 a las 00.00 (hora española) hasta las 23.59 horas (hora española) del 31 de agosto de 2024 de manera continuada, con resoluciones en febrero, junio y octubre.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

El servicio abrirá en los próximos días. Hasta entonces, se les atenderá en el Área de Economía, Atracción de Inversiones y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huesca. Tel.: 974 29 21 81 / 974 29 21 86 o desarrollo@huesca.es

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165