Cultura Resident 2024: convocatoria de residencias de producción artística

25/10/2023

Cultura Resident 2024: convocatoria de residencias de producción artística

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana ha publicado la convocatoria de cuatro residencias de producción artística dentro de su programa Cultura Resident. Al menos dos de las residencias corresponderán a creadores/as nacidos/as o con arraigo en la Comunitat Valenciana.

 

Finalidad

Facilitar a creadoras y creadores el tiempo, espacio, acompañamiento y recursos para la producción de proyectos artísticos inéditos. La iniciativa va dirigida al impulso de la creación ligada a las prácticas artísticas contemporáneas a través de propuestas inéditas que requieran un impulso para su producción (sobre la base de la experimentación y de la innovación).

 

Dirigidas a

Personas que desarrollen su producción en el ámbito de la creación escénica, visual, musical, literaria, audiovisual o cualquier otro ámbito de las prácticas artísticas contemporáneas. También existe la posibilidad de presentarse como colectivo (ver apartado 4 de las bases).

Al menos dos de los cuatro proyectos seleccionados corresponderán a creadores/as nacidos/as o con arraigo en la Comunitat Valenciana.

 

Duración y lugar de realización

Las residencias artísticas se desarrollarán durante tres meses.

Dos de ellas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante; las otras dos en el Museo del Mar de Santa Pola (Alicante).

 

Dotación

La cantidad global destinada a esta convocatoria asciende a 35.660 euros (impuestos incluidos). Esta cifra se destina a honorarios y gastos de los cuatro proyectos artísticos.

La dotación de cada una de las residencias incluye:

  • 1.000 euros al mes por residencia (sin impuestos indirectos incluidos) en concepto de honorarios.
  • 3.500 euros (sin impuestos) para gastos de producción.
  • 700 euros al mes en concepto de alojamiento en Alicante; o piso compartido entre los residentes con habitación individual, cocina, salón y baño en Santa Pola.
  • Gastos de viaje al inicio y a la finalización del periodo de residencia en el contexto nacional; 600 euros en el caso de movilidad europea y 1.600 para movilidad en el resto de continentes.
  • Asistencia técnica por parte del Consorci de Museus, además de acompañamiento, contexto y un programa de encuentros vinculados a las residencias.
  • Espacios de trabajo en el Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante) o en el Museo del Mar de Santa Pola.

 

Fecha de presentación

Hasta el 24 de noviembre de 2023.

 

Más información

Contacto: culturaresident@consorcidemuseus.es

Ver sitio web

Ver convocatoria (PDF)

Acceder al formulario de inscripción



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Abierto de lunes a jueves, de 9.30 a 15 h. Miércoles tarde, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165