El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca organiza un taller de creación y consolidación de empresas culturales

11/12/2018

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca organiza un taller de creación y consolidación de empresas culturales

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca organiza el lunes 17 de diciembre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner el taller ¿Cómo consolidar una empresa cultural (creativa)? Impartido por Jordi Soler, consultor estratégico de empresas culturales y creativas, se dirige a agentes culturales que estén en el proceso de creación o de consolidación de su estructura cultural.

 

Finalidad

El sector cultural y creativo plantea un reto complejo a la hora de consolidar un proyecto, abordar la viabilidad económica sin renunciar a su propósito. En esta tarea los modelos preestablecidos resultan inútiles a la hora de hacerlo con éxito. En esta formación, emprendedores y gestores de empresas y organizaciones culturales o creativas aprenderán el proceso para diseñar o reformular un modelo de negocio o sostenibilidad que se apoye en su propósito y capacidades.

 

Dirigido a

Agentes culturales (gestores culturales, artistas) que deseen poner en marcha o consolidar una empresa cultural en cualquier rama: gestión cultural, patrimonio y turismo cultural, mediación cultural, comunicación cultural, artes escénicas, artes plásticas y visuales, música, audiovisual, literatura y edición, etc.

 

Ponente

Jordi Soler i Martí es consultor estratégico de empresas culturales, creativas y sociales. Fundador y director de Creable, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, posgrado en Cooperación Cultural Internacional y Máster en Historia y Estética del Cine. Se dedica al acompañamiento de entidades, empresas y emprendedores de cara a que desarrollen modelos viables que garanticen el logro de su propósito. Ha ayudado a desarrollar políticas y programas de apoyo al sector creativo y cultural y ha trabajado en la gerencia y producción ejecutiva en Cromosoma, TV Flash (vinculada a Gestmusic), Clack Produccions y Musicop. Ha creado la productora de circo Camaleònica.

Ha sido formador en el campo del emprendimiento y la gestión de empresas culturales y creativas en Barcelona Activa (programas Creamedia y Fet a mà!) y en diversos másters en UIC, UPF, La Salle Bonanova y la UdG. Es miembro de la Junta de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña (APGCC) y de la red de innovación cívica CivicWise.

 

Temas que se abordan en el taller

La sesión se enfocará combinando teoría y práctica a partir de los perfiles de los agentes culturales inscritos para abordar su propósito, necesidades, clientes/usuarios, las tendencias en el sector cultural, las estrategias de marketing, etc.

 

Lugar y hora

Lunes 17 de diciembre, de 9,30 a 13,30 h.

¡ATENCIÓN! Debido a la fuerte demanda, la ubicación ha cambiado a:

Centro Cultural Manuel Benito Moliner
Avda. Martínez de Velasco, 4
Huesca

 

Inscripciones

Enviando un mensaje al correo electrónico empleo@huesca.es con el asunto "CURSO EMPRESA CULTURAL". Por favor, indique en el correo su área de trabajo principal (gestión cultural; mediación cultural; comunicación cultural; turismo y patrimonio cultural; artes escénicas; artes plásticas y visuales; música; libro, literatura y edición; cine y audiovisual; multimedia, etc.), y defina en dos líneas su empresa u organización cultural.

14 plazas asignadas por orden de inscripción.

 

Más información

Enviar un correo a empleo@huesca.es con el asunto "CURSO EMPRESAS CULTURALES"



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311