El Consejo de las Artes de Suiza lanza una convocatoria de proyectos de cooperación en artes escénicas

19/09/2017

El Consejo de las Artes de Suiza lanza una convocatoria de proyectos de cooperación en artes escénicas

El Consejo de las Artes de Suiza Pro Helvetia pone en marcha una convocatoria para proyectos de cooperación en artes escénicas a nivel europeo. Con ello pretende promover asociaciones entre instituciones y organizaciones del sector escénico de Suiza y de otros países europeos.

 

Finalidad

Extender las redes profesionales y ponerlas en relación con la escena local y los métodos de trabajo desarrollados en otros países europeos.

 

Dirigida a

  • Nuevas iniciativas, así como proyectos y redes ya existentes, en el ámbito de las artes escénicas, que se vayan a iniciar o intensificar entre 2018 y 2020 y cuyo objetivo consista en la cooperación estructural y sostenible a largo plazo.
  • Se priorizarán los proyectos de cooperación basados en el hecho de intercambiar y compartir recursos, formas de hacer y redes disponibles de manera equitativa entre los socios.

 

 

Criterios de eligibilidad

  • Proyectos de las disciplinas siguientes: teatro, danza, literatura, performances visuales, teatro musical contemporáneo, circo contemporáneo.
  • La solicitud debe ser emitida por una institución u organización suiza que pretenda lanzar o intensificar sus lazos de cooperación con socios europeos.
  • Como norma general, en el proyecto deben involucrarse al menos tres socios. Los proyectos que contengan únicamente dos socios serán tenidos en cuenta solamente en determinados casos (ver convocatoria).
  • Todos los socios deben contribuir al proyecto de cooperación en igual medida en términos de contenido, operaciones y financiación en relación a sus posibilidades.
  • Las primeras presentaciones públicas (eventos, publicaciones, etc.) que resulten de la cooperación deben crearse o estrenarse antes del fin de 2020.
  • No serán financiadas iniciativas como giras o coproducciones, o proyectos que se lleven a cabo en un entorno universitario.

 

Dotación

Los proyectos serán cofinanciados con un máximo con 80.000 francos suizos por propuesta (al cambio actual, 69.340 euros).

 

Fecha de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 1 de marzo de 2018.

 

Más información

A través del correo electrónico estensrud@prohelvetia.ch .

Ver sitio web (en inglés)

Ver convocatoria (en inglés, PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311