El Fondo Roberto Cimetta publica su línea de financiación para la movilidad cultural

05/10/2018

El Fondo Roberto Cimetta publica su línea de financiación para la movilidad cultural

El Fondo Roberto Cimetta, con sede en París, es una asociación internacional sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover intercambios artísticos contemporáneos y movilidad de profesionales en el espacio mediterráneo o euroárabe. En el marco de sus actividades lanza anualmente convocatorias de apoyo a la movilidad.

 

Finalidad

La movilidad debe tener como objetivo alguno de los siguientes:

  • La preparación de un proyecto.
  • Disfrutar de una residencia de investigación o de creación.
  • Tomar parte en una reunión de artistas y profesionales con el fin de crear redes y estimular enlaces entre agentes culturales, artísticos y de desarrollo en el ámbito del Mediterráneo.
  • Acudir a eventos formativos (clases magistrales, talleres...) o formación profesional (políticas culturales, gestión cultural), tanto como alumno/a o como profesor/a.
  • Participar en debates, conferencias y seminarios.

El viaje debe contribuir directa o indirectamente al desarrollo cultural local. A su vuelta, el/la candidato/a debe desarrollar iniciativas locales o políticas que contribuyan al dinamismo cultural de su país o región. Debería comprometerse a transmitir los beneficios de su experiencia a otros artistas y profesionales en su entorno más cercano.

 

Dirigido a

Artistas y agentes culturales (de manera individual y no colectiva), sin límite de edad o restricciones de nacionalidad, que vivan o trabajen en Europa, Mundo Árabe y Medio Oriente. Esta convocatoria se dirige particularmente a agentes culturales que tengan la intención de desplazarse a países persófonos (Irán, Afganistán o Tadjikistán), así como a agentes de estos países.

La candidatura debe presentarse a título individual.

El perfil de las personas solicitantes puede corresponderse con gestores culturales o artistas de las artes escénicas, música, artes plásticas, visuales, digitales, de las audiovisuales, la literatura o con carácter interdisciplinar.

 

Dotación

El Fondo se hace cargo del desplazamiento entre las localidades de origen y de destino, así como los costes de visados, con un máximo de tres ayudas por persona.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 31 de octubre de 2018.

 

Más información

Ver convocatoria (en inglés)

Acceder al formulario de solicitud (en inglés)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311