El Gobierno de Aragón convoca las Ayudas a las artes escénicas 2021

28/04/2021

El Gobierno de Aragón convoca las Ayudas a las artes escénicas 2021

El Departamento de Educación Cultura y Deporte ha convocado las ayudas a artes escénicas para el año 2021, en las modalidades de producción de espectáculos, giras y actuaciones fuera de Aragón y programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada.

 

Modalidades

  • Producción de espectáculos de artes escénicas de teatro, de danza y/o de circo, aportando una grabación de la producción. Deberá aportarse una grabación del ensayo general, con la limitación de un proyecto por peticionario/a. En caso de que se presente más de un proyecto, sólo podrá ser subvencionado el que haya obtenido mayor puntuación.
  • Giras y actuaciones fuera de Aragón, divididas en gira nacional peninsular; actuaciones en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla; actuaciones internacionales y participación en festivales y ferias nacionales e internacionales.
  • Programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada, por un periodo no inferior a 3 meses. En todo caso, y ante la incertidumbre y la imposibilidad de llevar a cabo una programación presencial, se podrá valorar la programación llevada a cabo en plataformas digitales o streaming hasta el fn del periodo subvencionable.

Para todas las modalidades, la activudad subvencionada deberá desarrollarse entre el 11 de diciembre de 2020 y el 13 de noviembre de 2021.

Dirigidas a

Empresas, tanto personas físicas como jurídicas, de producción y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o de circo, que se encuentren inscritas en situación de alta en el censo de empresarios, y tengan como actividad principal cualquiera de los epígrafes de actividades artísticas concordantes con las referidas artes escénicas. Dichas empresas deben tener el domicilio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Dotación

La dotación global de las ayudas asciende a 850.000 euros, divididos en 485.000 euros para la modalidad de producción, 175.000 euros para giras y actuaciones fuera de Aragón y 190.000 a programación en salas de exhibición de gestión privada.

La cantidad mínima para todas las modliades es de 500 euros y ls cuantías máximas individualizada de cada subvención podrá ser:

  • Para la modalidad de producción de espectáculos de artes escénicas: hasta 40.000 euros.
  • Para la modalidad de giras y actuaciones fuera de Aragón: hasta 15.000 euros.
  • Para la programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada: hasta 50.000 euros.

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 7 de mayo de 2021.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165