El IAJ lanza el I Premio de Jóvenes Creadores Aragoneses

16/10/2017

El IAJ lanza el I Premio de Jóvenes Creadores Aragoneses

El Instituto Aragonés de la Juventud mantiene abierta hasta el 3 de noviembre la convocatoria del I Premio de Jóvenes Creadores Aragoneses. Cuenta con dos modalidades, creación artística y tecnológica. Otorgará catorce premios cuya dotación en su conjunto asciende a 30.000 euros.

 

Finalidad

Promocionar la labor de jóvenes creadores aragoneses a través de premios consistentes tanto en dotaciones económicas como en la exhibición y difusión en circuitos acordes con el tipo de obra o resultado de la actividad creativa.

 

Dirigida a

  • Personas con una edad entre 14 y 30 años cumplidos en el momento de publicación de la convocatoria.
  • Ser natural de la Comunidad Autónoma de Aragón o estar empadronado en ella desde al menos un año antes de la publicación de la convocatoria.
  • Ser autor individual o colectivo de una obra o trabajo tecnológico que se corresponda con las modalidades establecidas.

 

Modalidades

  • Artística. Para obras de artes plásticas (pintura, escultura, etc.), artes visuales, diseño, danza, teatro, música, literatura y otras expresiones creativas.
  • Tecnológica. Para obras o trabajos de ciencia aplicada a la creación digital, ingeniería informática, robótica, videojuegos o cualquier otra creación o trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y el conocimiento, que supongan una aportación creativa e innovadora a la mejora de la calidad de vida de las personas o que tengan relación directa con la gestión del tiempo libre juvenil.

 

Dotación

Existe una dotación económica directa, así como una ayuda para la exhibición de la obra o trabajo premiado. Las dotaciones económicas son las siguientes y se adjudicarán indistintamente de cada modalidad:

  • Dos premios de 5.000 euros.
  • Cuatro premios de 3.000 euros.
  • Ocho premios de 1.000 euros.

 

Plazo de presentación

El periodo de inscripción finaliza el 3 de noviembre de 2017.

 

Más información

Ver folleto (PDF)

Ver sitio web con la documentación completa



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311