El MECD convoca las ayudas de modernización e innovación mediante proyectos digitales y tecnológicos 2018

29/05/2018

El MECD convoca las ayudas de modernización e innovación mediante proyectos digitales y tecnológicos 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica estas ayudas, que tienen como finalidad el incremento de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet, así como la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas que actúen, entre otros, en los sectores de actividad siguientes: Arquitectura, Artes audiovisuales, Artes escénicas, Artes plásticas y visuales, Cine, Diseño, Gestión cultural, Libros, Moda, Música y danza, Nuevos géneros creativos multimedia, Nuevos medios de comunicación, Patrimonio cultural, Publicidad, Radio y televisión, Turismo cultural, Videojuegos y artes interactivas.

 

Objetivos

  • Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
     
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

 

Dirigida a

Esta convocatoria se destina específicamente a trabajadores/as autónomos, pequeñas empresas y microempresas de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con residencia fiscal en España. 

Quedan excluidas de la convocatoria las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, empresas y entes públicos, así como las entidades sin ánimo de lucro.

 

Dotación

El presupuesto global de esta convocatoria asciende a 1.491.360 euros. El Ministerio puede financiar como máximo el 70% del proyecto para el que se solicita la ayuda.

 

Duración

Para actividades que se desarrollen entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 18 de junio de 2018 a las 14 horas.

 

Más información

Ver sitio web

Descargar convocatoria (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311