El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las ayudas a la producción de cortometrajes realizados 2021

05/07/2021

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las ayudas a la producción de cortometrajes realizados 2021

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza la convocatoria de ayudas generales a producción de cortometrajes realizados para el 2021.


Objeto de las ayudas

Convocar para el año 2021, a través de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y mediante régimen de concurrencia competitiva, ayudas a la producción de cortometrajes realizados.

 

Requisitos

  • Los cortometrajes que sean objeto de estas ayudas, incluidos los realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras, deben haber sido calificados por grupos de edad y tener nacionalidad española conforme al artículo 5 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre entre el 31 de mayo de 2020 y el 30 de mayo de 2021.
  • Podrán optar a estas ayudas los cortometrajes que en la fecha de finalización de la presentación de solicitudes a la presente convocatoria tengan resolución de reconocimiento del coste o indicación de que la documentación para su obtención ha sido presentada en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. El plazo para solicitar el reconocimiento del coste de producción de la película, acompañando la documentación preceptiva, finalizará el 12 de julio de 2021.
  • Se podrá computar el coste teórico de los trabajos que realice como guionista y/o director el productor del cortometraje, siempre que sea empresario individual. Dicho coste teórico se calculará teniendo en cuenta el valor medio declarado como remuneración de los profesionales que realizan estas actividades en la producción de cortometrajes de 2020, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.1.ñ) de la Orden ECD/2784/2015, de 18 de diciembre:

Director: 210,9 € por minuto.
Guionista: 161,97 € por minuto.

 

Dirigido a

Empresas productoras independientes. Cuando se trate de cortometrajes realizados por varias empresas productoras, éstas constituirán la agrupación a que se refiere el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Dotación

El importe máximo será de 400.000 euros.

El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 70.000 euros por proyecto beneficiario, ni superior a un 85% del coste de producción. Dicha ayuda es compatible con la ayuda a cortometraje sobre proyecto, sin que la suma de ambas ayudas pueda superar el límite máximo de 70.000 euros por película beneficiaria.

Se destina un mínimo del 35% para aquellos cortometrajes realizados exclusivamente por directoras, siempre que las películas alcancen la puntuación mínima establecida en la convocatoria. La parte de la reserva de dicho crédito que, en su caso, no se agote se trasladará de nuevo a la dotación general de estas ayudas.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 16 de julio de 2021 a las 14 horas.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165